::: Header: El Espectador |
×
Mon, 06/25/2018 - 16:48

Líderes en innovación de la industria agroalimentaria se reúnen en SIAL Paris

La feria es por excelencia la vitrina mundial del sector agroalimentario que reúne a todos los profesionales, productores, distribuidores, compradores de las grandes ofertas y revela las tendencias y las innovaciones que darán forma a la industria del futuro.

Publicidad

El Salón Internacional de la Alimentación, SIAL, que se realiza en Paris, es la feria profesional francesa más grande del mundo en el sector de la innovación alimentaria, con más de 250.000m² de exposición, 2.000 periodistas presentes, 21 sectores de la alimentación representados y 15 concursos internacionales.

Lea también: Nueva empresa colombiana revoluciona el concepto de la comida a domicilio

Se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre de 2018 en París y permitirá al público explorar nuevos mercados, intercambiar con los principales actores del sector agroalimentario mundial, conectarse con las nuevas tendencias del sector y encontrar nuevos socios estratégicos.

Publicidad

La feria es por excelencia la vitrina mundial del sector agroalimentario que reúne a todos los profesionales, productores, distribuidores, compradores de las grandes ofertas y revela las tendencias y las innovaciones que darán forma a la industria agroalimentaria del futuro.

“A diferencia de las ediciones pasadas de SIAL, en esta ocasión, la feria se concentrará en el tema “Alimentación Alternativa”: ingredientes alternativos y saludables como es “superfoods”, los “clean label”, la agricultora innovadora, el desarrollo sostenible y el bienestar animal. Estos temas los podremos aprovechar dentro de la feria a través de conversatorios, exposiciones y una valorización de los defensores de este tipo de alimentación”, aseguró Andrea Alarcón, responsable de la promoción de las ferias internacionales francesas.

Además: ¿Cuáles son los roles de los líderes financieros para alcanzar el éxito?

Promosalons Colombia a través de la Cámara de Comercio e Industria France Colombia, promociona SIAL Paris cada dos años. En 2016 llegaron 173 visitantes colombianos a París para aprovechar todas las oportunidades de la feria en el encantador entorno de la capital francesa. La feria SIAL contó con una presencia internacional muy importante en la edición 2016, con más de 100 países representados.

Publicidad

Este año, la organización continúa con su misión de que delegaciones de empresarios colombianos, inmersos en el sector alimentario, tengan la oportunidad de reunirse con actores franceses del sector agroalimentario, con el fin de realizar visitas técnicas y aumentar la probabilidad de negocio con entidades internacionales.

“Gracias a Promosalons Colombia, las personas que lo deseen, pueden hacer parte de la delegación colombiana y así aprovechar de un servicio de acompañamiento antes y durante la feria, de la organización de citas B to B con actores presentes en el evento y que sean de gran interés para nuestros empresarios colombianos, además, de la organización de visitas técnicas que viene completando la oferta de SIAL. El año pasado contamos con la participación de 176 colombianos”, explicó Alarcón.

Sobre SIAL

El Salón Internacional de la Alimentación, SIAL, fue creado en Francia en 1964, por parte de diferentes organizaciones profesionales, como la Confederación General de la Alimentación, y con el apoyo de programas públicos de instituciones gubernamentales como el Ministerio de la Agricultura y la Cámara de Comercio e Industria de Paris. Veintiséis países participaron en la primera edición, abierta a los profesionales del sector y también, al público en general que podía venir a comprar los productos alimentarios exhibidos. En 2014, esta feria integró el sector de los equipos, nuevas tecnologías y servicios, haciendo que su oferta fuera mucho más completa para sus visitantes internacionales. 

Publicidad

Le puede interesar: Las 50 mejores empresas para trabajar en Colombia

En Colombia se realiza la feria Alimentec, que se lleva a cabo a principios de junio. “Creemos que, en términos de participación internacional, metros cuadrados, número de visitantes y temas de innovación, es mucho más importante SIAL París. Realizar este tipo de evento en Colombia sería una gran oportunidad para el sector agroalimentario del país porque, por un lado, haría conocer la gastronomía colombiana a nivel internacional y por el otro, le daría un toque de innovación a los empresarios colombianos”, concluyó Alarcón.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Publicidad