::: Header: El Espectador |
×
Tue, 09/04/2018 - 20:41

Google Chrome cambia de look, así luce el navegador en su nueva versión

Como si fuera a salir de fiesta, el famoso buscador de internet decidió celebrar su décimo cumpleaños cambiando la forma de sus pestañas, barra de búsqueda e incorporó nuevas funciones.

Publicidad

“El tiempo pasa volando”, pensarán algunos al saber que el popular navegador de internet, Google Chrome, cumplió 10 años. Para festejar su décimo aniversario el equipo detrás de este desarrollo tecnológico decidió darle una nueva apariencia e incluir nuevas cosas.

Empecemos por su nuevo look. Los usuarios de este buscador se percataron que Google decidió optar por un estilo más minimalista. Las pestañas del navegador ahora tienen los bordes redondeados así como también la barra de búsqueda.

Además de lo anterior, este buscador incorporó nuevos íconos y una nueva paleta de colores.

Publicidad

“Toma las pestañas, por ejemplo. ¿Eres un acaparador de pestañas secreto? cambiamos la forma de estas  para que los íconos del sitio web sean más fáciles de ver, lo que hace que sea más fácil navegar entre un mar de pestañas”, comunicó Google.

Le puede interesar: Google lanza Chrome 10, la versión “definitiva” de su navegador

Los dispositivos móviles, como celulares y tablets, también experimentarán cambios. Por ejemplo para los iPhone la barra de herramientas se movió a la parte inferior, para facilitar su alcance. Las indicaciones, los menús, e incluso las URL (las direcciones de los sitios web) fueron cambiadas, ahora lucen de una manera más simple.

Nuevas funciones

Pensando en el amplio uso que le dan las personas al navegador en su cotidianidad, Google decidió trabajar para hacer que las cosas se hagan de una manera más fácil y segura. Es así como Chrome podrá completar con mayor precisión las contraseñas, direcciones y números de tarjeta de crédito; este factor ayuda a que el registro de formularios sea más veloz.

Publicidad

En el apartado de seguridad, Google le ayudará a los usuarios a crear contraseñas sólidas y únicas. “Cuando sea el momento de crear una nueva contraseña, Chrome generará una para ti (para que ya no uses el nombre de tu cachorro para todas tus contraseñas). Chrome lo guardará y la próxima vez que inicies sesión, estará allí, tanto en tu computadora portátil como en tu teléfono”, explicó.  

Le sugerimos leer: ¿Google nos induce a utilizar sus aplicaciones?

De igual forma, aseguró que la barra de búsqueda, esa que ve en la pantalla de su dispositivo mientras lee este artículo, sí, esa que contiene la dirección de esta página, será más inteligente y mostrará resultados sin que el usuario abra una nueva pestaña. En palabras más sencillas, si usted busca cosas como nombres de celebridades, eventos deportivos, el estado del clima o la traducción de una palabra, el buscador le dará una respuesta sin sacarlo de la página en la que está.

Publicidad

“Si bien hoy traemos cambios en la parte de Chrome, puedes ver que siempre estamos trabajando en mejoras "detrás de escena", y hemos hecho muchos de ellos en 2018. Lanzamos un bloqueador de anuncios para mantenerte a salvo de publicidad maliciosa y molesta”, afirmó Google quien agradeció a sus desarrolladores por el trabajo que han hecho para ocupar el lugar que hoy ocupan en todos sus usuarios.  

¡Es hora de comer pastel!

Publicidad