::: Header: El Espectador |
×
Hace 1 hora

17% de los colombianos prefiere estar desnudo a tener su celular sin internet

En los diferentes países donde se adelantó esta encuesta la cifra se eleva al 23%; de hecho, hubo una persona que estuvo dispuesta a demostrar que realmente prefería eso al salir desnudo en una ciudad que no conocía buscando un parque donde se encontraba su ropa.

Publicidad

Un estudio para medir la dependencia que sienten las personas por los dispositivos móviles, como celulares, fue adelantado por la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab. Esta compañía descubrió que en Colombia el 17% de los encuestados prefiere salir desnudo a la calle antes de estar con su teléfono sin conexión a internet.

“Piense en un día normal de su vida. ¿Cree que podría pasar un día sin Internet? Si su respuesta es 'no', no es el único. Mantenerse conectado ahora es algo esencial en la vida de muchos usuarios, especialmente cuando están viajando”, afirma Kaspersky al agregar que casi una quinta parte de los colombianos considera el tener acceso a internet algo tan importante como tener comida, agua y vivienda.

Publicidad

Le puede interesar: La adicción al celular puede acabar su relación de pareja

Al sumar los diferentes países donde esta compañía adelantó la encuesta, la cifra de ‘desnudos voluntarios’ aumentó al 23%; incluso hubo alguien dispuesto a demostrarlo al salir sin ropa en una ciudad que no conoce para preguntarle a la gente dónde se encuentra el Garston Park, lugar donde se encuentran sus prendas.

En el video se evidencia la desesperación de Stu, el desnudo voluntario, por conseguir un teléfono que le permita acceder a la aplicación de mapas y así conocer la ubicación del parque.

“¡Oh ustedes tienen teléfonos! ¿tienen un mapa en sus celulares?”, preguntó Stu a un par de jóvenes; “No voy a darte mi teléfono”, le respondió otro hombre al responder la pregunta de Stu.

Lea también: ¿Es usted adicto al celular? Mire los problemas que puede tener

Para Kaspersky la sensación que experimentó este voluntario puede llegar a ser parecida a la que sentiría el 12% de los colombianos que aseguró que se estarían como desnudos si salen a la calle sin tener su teléfono celular conectado a internet.

Publicidad

Kaspersky explica que parte de esta sensación se genera porque el celular se ha convertido en una herramienta cotidiana en la vida de las personas que lo usan no solo para comunicarse, sino también para acceder a otro tipo de servicios como mapas y pedir transporte.

“La dependencia a los dispositivos y a la conectividad que proporcionan es ahora tan fuerte que perder un teléfono inteligente o una tableta puede ser más estresante que muchas otras situaciones traumáticas”, precisa esta empresa.

Le sugerimos leer: UTime, una app para no ser adicto al celular

De hecho, para un colombiano el estrés de perder su celular supera al que le generaría perder un vuelo, un accidente automovilístico o una enfermedad. Incluso hay quienes prefieren arriesgar su vida al pasar una calle mirando la pantalla de su teléfono o poner en juego su seguridad al utilizar su dispositivo en una zona desconocida o peligrosa.

“Nuestro deseo de estar en línea en todo momento, y las cosas que estamos dispuestos a hacer para mantener esa conexión digital, resaltan la importancia que tienen para nosotros los dispositivos conectados. Sin embargo, como la conectividad se extiende a todos los aspectos de nuestras vidas, la seguridad no puede pasarse por alto y debe estar presente, sin importar lo que usted haga y donde se encuentre”, explica Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing para productos de KasperskyLab.

Publicidad

Para esta empresa de ciberseguridad, al ver el protagonismo que tienen los dispositivos móviles y la conexión a internet en la vida de muchos, es importante que la gente entienda la importancia de mantenerse seguros en el mundo virtual, de proteger su información.

Es por lo anterior que recomiendan hacer uso de programas de seguridad, como antivirus, para mantener sus dispositivos a salvo y poder encontrarlos, en caso de pérdida o robo, entre otras funciones.

Publicidad