::: Header: El Espectador |
×
Hace 3 mins

Vuelve Colombia

Publicidad

“Los retos hacen que la vida sea interesante. Superarlos es lo que hace que la vida tenga sentido”: Ralph Waldo Emerson.

Luego de participar en el Mundial de Rusia 2018, vuelve la selección colombiana a su escena futbolística para jugar partidos amistosos con Venezuela y Argentina, inicialmente, pero bajo otras condiciones. Al frente está un técnico en calidad de interino, el profesor Arturo Reyes, hombre del fútbol y recién campeón centroamericano con la selección de Colombia sub-20, lo cual lo hizo merecedor de que los directivos se fijaran en él y depositaran su confianza para estos partidos, quizás sin poder hacer mucho tácticamente, pero sí con gran responsabilidad por tratarse de la selección de Colombia categoría de mayores, apreciada y querida por el pueblo colombiano.

La mayoría de la gente es capaz de sentirse entusiasmada durante dos o tres meses. Muy pocas, en cambio, son capaces de sentirse entusiasmadas durante dos o tres años, pero un ganador se mantendrá así todo el tiempo que le cueste ganar.

Publicidad

Qué bien, así sea por amistosos, la presencia de un técnico colombiano. Es reconfortante para los técnicos de nuestro país reconfirmar que en Colombia hay material humano de técnicos capacitados para los retos futbolísticos que se presenten.

En la convocatoria de futbolistas encontramos un grupo ya conocido, llamados de experiencia encabezados por Radamel Falcao García, que con gran entusiasmo sienten el amor por su país y lo han demostrado durante varios años. También para apoyar a los nuevos que comienzan a ponerse la camiseta de la selección, llamados a aprovechar la oportunidad que tienen y cada uno a dar lo mejor de sí para que sigan siendo convocados en próximas oportunidades. Es una convocatoria acorde, de pronto, a lo que se quiere ir paso a paso, acercando el recambio generacional sin generar desequilibrio deportivo.

Todos deben aprovechar esta oportunidad, incluyendo el cuerpo técnico, para que crezcan como personas y profesionales. Ya los de experiencia deben mostrar una vez más su profesionalismo.

Publicidad