::: Header: El Espectador |
×
Hace 1 min

Colombia, adelante

Publicidad

“Si cambias el modo como miras las cosas, las cosas que miras cambian”, Wayne Dyer.

Oficialmente se despidió el profesor José Pékerman, quien estuvo al frente de la selección colombiana de mayores por espacio de seis años, dejando una huella importante, como haber clasificado a dos mundiales, Brasil y Rusia, y haber recuperado el amor del pueblo colombiano por su selección, entre otros. Nuestro agradecimiento por todo lo que hizo, deseándole lo mejor.

La Federación Colombiana de Fútbol entra ya a iniciar el proceso oficial de escogencia del nuevo técnico y su equipo de trabajo seguramente analizará primero que todo el perfil que se busca para luego presentar nombres.

También replanteará todas las condiciones intrínsecas al cargo para analizar el proyecto de trabajo que deben presentar dichos candidatos, así como la claridad y exigencia de parte de la Federación en todos los detalles para su ejecución.

Todo cambio genera ansiedad, inquietud o preocupación, pero con una buena asesoría y trabajo en equipo se pueden generar las alternativas o salidas a lo que se ha presentado.

Publicidad

Es la oportunidad para no solo mirar al equipo de mayores, sino también la importancia de engranar y tener en cuenta en el proceso a las selecciones de las diferentes categorías, para que paso a paso se suban jugadores y haya un verdadero cambio generacional, porque material humano y bueno es lo que sobra en nuestro país.

Tanto en jugadores como en técnicos hay que volver la mirada sobre lo nuestro. Así como Chile, Paraguay y Ecuador se interesaron por nuestros técnicos y creen en ellos por todo lo que han representado en el fútbol internacional.

Esperemos que este nuevo camino sea mejor que los anteriores y podamos seguir disfrutando del fútbol colombiano con sabor patrio.

Publicidad