FARC rendirá homenaje a comandante iraní asesinado por EE.UU.

El evento es organizado por la Confesión Islámica de Colombia y, según la colectividad, asistirán en solidaridad con Irán por los embates del imperialismo sobre el territorio árabe.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
07 de enero de 2020 - 03:59 p. m.
El poderoso general iraní murió durante un bombardeo estadounidense el jueves en Irak. Era representante para Oriente Medio del líder supremo de Irán, Alí Jamenei, y la figura más importante y conocida a escala nacional e internacional del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución.
El poderoso general iraní murió durante un bombardeo estadounidense el jueves en Irak. Era representante para Oriente Medio del líder supremo de Irán, Alí Jamenei, y la figura más importante y conocida a escala nacional e internacional del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución.

Como es bien sabido, el partido FARC desde que se consolidó como movimiento político ha rechazado continuamente el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y el imperialismo en general. La muerte del comandante iraní, Qasem Soleimani, a manos del país norteamericano es otro hecho que llena de indignación a la colectividad. 

Por tal razón, para este martes la FARC asistirá a un evento en homenaje a Soleimani, a quien señalan de mártir, que convocó al Confesión Islámica de Colombia. A la vez será un encuentro para que ellos como organización política rechacen  el comportamiento de EE.UU.

Le puede interesar: Qasem Soleimaní, el general héroe de Irán que murió en ataque ordenado por Trump.

“Invitamos a rechazar el asesinato de Qasem Soleimani, hecho ordenado por Donald Trump. Es momento de exigirle a EE.UU. no intervenir más en los asuntos de los pueblos, menos de forma militar. El mundo entero debe rechazar la violencia de esta potencia”, escribió el partido en Twitter invitando a los interesados a asistir.

Bajo las órdenes del presidente Trump, el ejército de Estados Unidos llevó a cabo el pasado jueves un ataque aéreo en el aeropuerto internacional de Bagdad (Irak), en el cual murió Qassem Soleimaní, comandante de la fuerza élite Qudz de la Guardia Revolucionaria de Irán y considerado el segundo hombre más fuerte de este país. Horas antes, el mandatario había jugado 18 hoyos en la tranquilidad de su club de golf en West Palm Beach. La operación no solo empeoró la crisis entre Washington y Teherán, sino que, para algunos, pudo ser el detonante de una nueva guerra mundial.

“Hablar de una tercera guerra mundial es un poco apresurado. Pero sin duda podemos hablar de un conflicto a gran escala en la región de Oriente Medio, porque los actores que están implicados directa o indirectamente tienen a su vez grandes potencias aliadas. Esta es una región muy convulsionada, que tiene como protagonistas sus grandes recursos naturales, como petróleo y gas. En ese sentido, es muy apetecible para las potencias el control de esa región, por la misma razón que la hace muy vulnerable. Lo hemos visto con Siria e Irak”, explica el analista internacional Sebastián Hagobian, quien además integra la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio en Uruguay. Ahora, según expertos, si hay una guerra dependerá de la forma en que los tomadores de decisiones claves en las dos capitales manejen esta dinámica.

Sin embargo, las intenciones de Trump, según dijo el mandatario desde su resort en Mar-a-Lago el viernes, están lejos de comenzar una guerra en el extranjero, por lo que los analistas ya escarban en las razones que pudo tener el republicano para aprobar esta ofensiva en Irak. a operación contra Suleimaní se produce en un contexto político tenso dentro de Estados Unidos. El viernes, el Congreso retomó sus labores, entre las que aprobar las normas bipartidistas para celebrar el juicio político contra el presidente Trump es la principal tarea sobre la mesa para este mes. Sin embargo, los líderes de los dos partidos en el Senado, Mitch McConell (republicano) y Chuck Schumer (demócrata), no han avanzado en el diseño de las reglas para el juicio, y con el ataque en Bagdad la atención giró de nuevo a otro lado.

“El asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani es una provocación directa contra Irán para poner en marcha los tambores de guerra. Trump dijo que esto es para evitar una guerra. Me recuerdan las ‘masacres con criterio social’”, expresó la senadora Sandra Ramírez refiriéndose a un trino del expresidente Álvaro Uribe en el marco de las negociaciones con la minga indígena en abril de 2019.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar