::: Header: El Espectador |
×
Hace 4 mins

Turista desaparece en sector turístico de la Sierra Nevada de Santa Marta

Tin Fronlich, un alemán de 22 años, quien desde hace varios días llegó a Santa Marta para conocer sus atractivos turísticos, desapareció cuando se bañaba en Pozo Azul, uno de los principales atractivos del corregimiento de Minca.

Publicidad

El aviso a las autoridades se hizo en la noche del pasado domingo 9 de septiembre y este lunes, desde muy temprano, las autoridades del distrito, en compañía de los cuerpos de socorro, activaron los protocolos de búsqueda con el fin de encontrar al ciudadano extranjero.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Santa Marta, Priscila Zúñiga, confirmó la desaparición del turista y anunció un trabajo conjunto de    búsqueda con la participación de la Oficina de Gestión de Riesgos y Calentamiento Global -Ogricc-, la Defensa Civil, el Ejército y la Policía Nacional, entre otras entidades.

“La desaparición de Fronlich se reportó hacia las 10:00 de la noche de ayer domingo, por personas que al parecer departían con él, en el sector de Pozo Azul. Estas personas se bañaban en ese lugar, pese a que el río Minca presentaba una creciente súbita en su corriente de agua como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en buena parte del día. Sin duda que ese tipo de fenómenos naturales representa un peligro”. Anotó la funcionaria.

Publicidad

Pozo azul, es un paradisiaco lugar natural que contempla siete cascadas sobre el rio Minca. Para llegar al lugar hay que emprender una caminata de 30 minutos desde el corregimiento Minca, ubicado a 25 minutos de Santa Marta. Los nativos señalan que es un hermoso y paradisiaco lugar para disfrutar, pero también donde se deben tomar las debidas precauciones.

“Las aguas del rio Minca van sobre piedras y algunas sobre salen creando cascadas. En el pozo la cascada provoca una fuerte fuerza y en el fondo hay remolinos de aguas que succionan, por ello el peligro cuando alguien que no conoce se tira de lo alto, llega a profundidad y no sale enseguida. Las aguas al fondo tienen una fuerza de atracción mortal” explicó Isaías Cárdenas, propietario de cabaña turística en Minca. 

Publicidad