::: Header: El Espectador |
×
Mon, 09/10/2018 - 20:57

Mujer quemó a su esposo por presunto maltrato físico

El hecho ocurrió en el barrio La Paz, Santa Marta. Vecinos de la pareja aseguraron que el sujeto identificado como Edixon Reyes la agredía constantemente. El hombre presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo.

Publicidad

Una mujer identificada como Teresa Ruiz quemó a su esposo después de una discusión en el barrio La Paz, en Santa Marta. Ruiz tomó un mechero y un recipiente con alcohol para cometer la agresión, lo roció con el líquido y después le prendió fuego mientras estaba recostado en una silla.

El sujeto salió en llamas de la casa y fue auxiliado por los habitantes de la zona, quienes lo llevaron a un centro de salud cercano. Por la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grado que afectó el 70% de su cuerpo, el hombre fue trasladado a la Clínica Cehoca. Las autoridades aseguraron que las zonas más afectadas fueron las piernas y el tórax.   

(Le puede interesar: Capturan a hombre que quemó a su esposa en Barranquilla).

Vecinos de la pareja, les dijeron a medios locales que el hombre identificado como Edixon Reyes maltrataba a su esposa constantemente. Aseguraban que en varias discusiones escuchaban que la mujer gritaba pidiendo auxilio ante los maltratos físicos por parte de Reyes. Por eso, se presume que la mujer tomó esa medida para defenderse de otra agresión.

Publicidad

Ruiz se presentó voluntariamente a las autoridades después de cometer el hecho criminal. El caso quedará a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

(Le puede interesar: Mujer derrama agua caliente a su pareja por un aparente caso de celos). 

Entre enero y noviembre de 2017, se registraron 70.806 casos de violencia intrafamiliar en el país. De ellos, 45.490 fueron violencia entre parejas, según cifras de Medicina Legal. 

Publicidad