::: Header: El Espectador |
×
Mon, 09/10/2018 - 19:09

Agreden a turista que se negó a pagar "excesivo" alquiler de moto acuática en Santa Marta

El hecho ocurrió en las playas de El Rodadero. El agredido fue un soldado oriundo de Valledupar.

Publicidad

Cerca de seis comerciantes agredieron a un turista, oriundo de Valledupar, en las playas de El Rodadero en Santa Marta. La agresión ocurrió después de que el hombre se negarara a pagar la tarifa del servicio de una bicicleta acuática, pues consideraba que el precio era excesivo.

Testigos del hecho aseguraron que el turista, quien es soldado, también reclamó que solo estuvo 20 minutos sobre la bicicleta, pero el comerciante le cobró por media hora de uso del aparato. 

(Le puede interesar: En Santa Marta aumentan operativos de control para evitar abusos en ventas).

El comerciante le habría pedido bajarse antes de tiempo sin explicación y aun así le cobró la tarifa inicial. Por la resistencia del soldado de pagar lo exigido, otros vendedores informales se acercaron al lugar para golpearlo con palos.

El agredido huyó y se refugió dentro de un hotel. Por ahora se recupera en un centro asistencial de la capital del Magdalena y aseguró que denunciará el hecho.La Promotora Turística de El Rodadero hizo un llamado a las autoridades para que controlen a los comerciantes informales del sector, señaló el director de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón.

Publicidad

“No entendemos y rechazamos el hecho ya que está ahí muy cerca la estación de Policía, la inspección de Policía que fácilmente pueden dirimir cualquier diferencia; a no ser por la intervención y el refugio de los empleados del hotel, hubiéramos podido estar lamentando una situación, porque era una turba que presuntamente tomaba justicia por propia mano”,

Este no es el primer caso que se registra de precios excesivos para turistas en Santa Marta. En un restaurante informal del sector de Bello Horizonte, llamado Delicias del Mar, se cobraba hasta $180.000 por una parrillada de mariscos.

(Le puede interesar: No se deje engañar, esto le cuestan los servicios turísticos en Santa Marta).

Shadia Olarte, directora del Instituto Distrital de Turismo, aseguró que junto a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad para reducir el comercio informal en la ciudad.

Publicidad