::: Header: El Espectador |
×
Hace 10 mins

Disturbios causaron graves afectaciones en la Alcaldía de María la Baja, Bolívar

Un grupo de habitantes de este municipio arremetió contra las instalaciones del despacho municipal, como forma de protesta por el colapso del servicio de alcantarillado.

Publicidad

La indignación de los habitantes de un barrio de María la Baja, Bolívar, terminó en una asonada contra la alcaldía del municipio, así como contra las oficinas del Concejo, la Unidad de Víctimas y Familias en Acción, hasta el punto de dejar el despacho inservible.

Lea: Autoridades de Bolívar ofrecen recompensa para desmantelar banda de violadores

Hacia la tarde de este lunes, un grupo de habitantes del barrio Puerto Santander arremetió contra las instalaciones de la alcaldía dejando graves daños en los computadores, puertas, ventanas, equipos de aire acondicionado, entre otros.

“Todas las oficinas de la administración quedaron deshabilitadas. El daño material es de un 100%”, aseguró a Noticias Caracol José Tomás Jiménez, vocero de la alcaldía.

El motivo de la protesta fue la indignación desbordada de los habitantes de ese barrio por los constantes derrames de aguas residuales que han generado emergencias sanitarias en ese sector del municipio.

Publicidad

De acuerdo con testimonios de la población el servicio de alcantarillado está colapsado y ello es lo que ha generado las continuas inundaciones de aguas negras que afectan de manera considerable la salud de los habitantes de este municipio enclavado en la región de los Montes de María.

Publicidad