Incendio en Medellín provoca explosión y deja varios heridos

Cerca del mediodía se presentó una conflagración en una fábrica de pinturas, en Medellín. El incidente causó una explosión que deja, hasta el momento, 16 personas heridas.

* Redacción Nacional
24 de abril de 2018 - 08:23 p. m.
Luis Benavides - El Espectador
Luis Benavides - El Espectador

El incendio ocurrió en el barrio San Juan con carrera 48, aún se desconocen los motivos de qué causó la conflagración.

El material inflamable que estaba en la fábrica causó una explosión que dejó, hasta el momento, 16 personas heridas. Entre ellas 14 bomberos que estaban atendiendo el incendio; Camilo Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), y otro civil.

 

Cortesía: Alcaldía de Medellín

Cerca de la fábrica se encuentra una bodega de llantas y otra de madera, que gracias a la reacción inmediata del cuerpo de bomberos no se vieron afectadas.

Todos los heridos fueron trasladados a centros asistenciales y en este momento son evaluados. Aún se desconoce el parte médico.

Foto: Paulina García

Todo el cuerpo de bomberos de Medellín se encuentra en el lugar. El equipo de especialistas en materiales peligrosos también llegó a la zona. Además, pidieron refuerzos a varios municipios cercanos para ayudar a controlar el incendio.

El incidente es atendido desde las 12:07 de la tarde. En el lugar se encuentran 69 Bomberos, 14 máquinas contraincendio, 20 ambulancias, 30 socorristas, tres carrotanques, 50 unidades de policía y una máquina de materiales peligrosos.

Las calles cercanas a la zona se encuentran cerradas para que los vehículos de emergencia puedan ingresar al lugar sin complicaciones.

Los expertos que atienden el caso recomiendan no acercarse al lugar porque existe un alto riesgo de explosiones.

Cortesía: Alcaldía de Medellín

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar