::: Header: El Espectador |
×
Hace 1 min

Plástico reciclado del océano, el material de la nueva camiseta del Real Madrid

El equipo merengue estrenó hace unas semanas una nueva prenda hecha con parte del plástico que contamina al mar. La idea es llamar la atención sobre el enorme problema ambiental que generan estos desechos.

Publicidad

El Real Madrid, uno de los equipos más exitosos del mundo, dio a conocer hace pocas semanas su nueva camiseta. Su color, rojo, era muy diferente al que suele a usar el equipo en los partidos. “Coral”, es como llaman a ese tono en la industria. (Lea Miles de personas de todo el planeta marcharon para enfrentar cambio climático)

Pero además de esa particularidad, demasiado extravagante para algunos, la camiseta, usada por primera vez frente a la Roma en el MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey) el 7 de agosto, tenía un detalle singular. Estaba fabricada con plástico reciclado del océano. (Lea Arranca el proyecto más ambicioso para limpiar el "continente de plástico" del Pacífico)

El grupo merengue optó en esta ocasión por unirse al grupo de equipos que usan camisetas de Adidas Parley for the Oceans, una campaña llevada a cabo por las compañías Adidas y Parley. Esta última empresa es la líder de una iniciativa que busca evitar que se sigan arrojando residuos al mar. 

Publicidad

“Necesitamos defender la diversidad de la tierra y el mar y necesitamos soluciones. Estas soluciones solo pueden ser llevadas a cabo aprovechando el lado más imaginativo de la cultura humana: las artes”, se lee en su página web.

El Bayern Munich, de Alemania; la Juventus, de Italia, y el Manchester United, de Gran Bretaña, son los otros equipos que también ha recibido kits hechos con plástico por parte de ambas compañías. Entre los productos que más populares se encuentra calzado deportivo y trajes de baño.

Según Nike, que también está llevando a cabo un proyecto similar y ha fabricado camisetas del mismo material para equipos como el Barcelona, para hacer una prenda se requiere, mínimo, unas doce botellas.

Actualmente, de acuerdo con la organización Green Peace, unos 12,7 millones toneladas de plástico con arrojados al mar cada año.

Publicidad