"No intenten llevar drogas a ningún país": hijo de Ismael Arciniegas

Juan José Herrera, quien lleva el apellido de su madre, afirmó que el tráfico de drogas destruyó a su familia por completo, y que nunca disfrutaron del dinero que supuestamente les quedó.

AFP.
28 de febrero de 2017 - 05:23 a. m.
AFP.
AFP.
Foto: AFP - LUIS ROBAYO

Mientras esperaba este lunes la última llamada de Ismael Enrique Arciniegas desde China, Juan José Herrera (lleva el apellido de su madre), de 35 años, dijo en la ciudad de Cali, donde reside, que el narcotráfico "destruyó completamente" a su familia. 

"Nunca pudimos disfrutar del dinero fácil que supuestamente da el narcotráfico", dijo, llamando a los colombianos a que "no intenten viajar a China llevando drogas, ni a ningún país".

Sobre su padre, a quien lleva tatuado en el pecho, dijo que quiere intentar que no se "malinterprete" su imagen, porque fue un periodista y "no un delincuente".

"En el año 80 empezó a escribir un libro sobre el flagelo del narcotráfico (...) y se involucró con cierto tipo de personas" que lo llevaron a tomar "una decisión equivocada", contó.

"Ya se despidió"

Sobre las 21H30 locales (02H30 GMT), la cancillería informó en Twitter que Arciniegas "ya se despidió de sus familiares" y estaba acompañado de la "cónsul de Colombia en Guangzhou".

En China hay actualmente cinco colombianos condenados a muerte por tráfico de estupefacientes, 10 a pena de muerte con suspensión por dos años, y 15 a cadena perpetua, según la cancillería.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, según la ONU.

Más tarde, la Cancillería le manifestó sus condolencias a la familia de Arciniegas, y aseguró que llevó hasta las últimas instancias los pedidos de clemencia para que se respetara la vida del colombiano. Asimismo, le recordó a los connacionales que desistan de aceptar cualquier propuesta que implique llevar estupefacientes a otro país, pues ya son 34 las naciones que castigan ese delito con la pena de muerte. 

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar