::: Header: El Espectador |
×
Wed, 07/11/2018 - 08:28

Exmilitar venezolano insiste en ataque a Colombia si EE.UU. invade a Venezuela

Pedro Carreño, exmilitar y diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, reiteró que su país está preparado para afrontar una eventual invasión estadounidense y que lo hará en territorio colombiano.

Captura de pantalla
Publicidad

La polémica que dejaron las declaraciones del constituyente y militar retirado Pedro Carreño, en las que dijo que Venezuela está militarmente preparada para enfrentar una eventual invasión de Estados Unidos a su país y que lo haría derribando puentes colombianos, fueron reiteradas este miércoles por el mismo Carreño.

Puede leer: Hombre fuerte del chavismo plantea atacar Colombia si EE.UU. invade a Venezuela

"Si Venezuela es ataca, estamos en nuestro derecho de responder", dijo Carreño en entrevista con Blu Radio. El exmilitar tocó de nuevo el tema del sistema defensivo antiaéreo, con el que Venezuela "interceptaría" cualquier intervención norteamericana. Sin embargo, agrega Carreño, este enfrentamiento se daría en territorio colombiano. 

"Los radares enganchan los aviones a 400 kilómetros y los destruyen a 200. Eso es en territorio colombiano. El teatro de la guerra va a ser allá", dijo Carreño en entrevista con Blu Radio.

Publicidad

El exmilitar había afirmado el pasado domingo que Venezuela, a través de sus aviones Sukois, derribaría siete puentes en Colombia para "partir en dos" al país y evitar que los estadounidenses comiencen su "invasión" desde Colombia. "La primera acción de nuestra fuerza aérea es derribar estos puentes para dividir a Colombia en dos”, afirmó durante una entrevista en televisión..

Puede leer: Iván Duque contra Nicolás Maduro

Carreño insistió en una teoría en la que las tropas estadounidenses aprovecharían la cercanía de  ambos países para cruzar la frontera desde el territorio colombiano, país que es, según él, "amigo de los gringos". El constituyente argumenta que la estrecha relación entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el de Donald Trump le hace pensar que esta es una posibilidad "real".

El exdiputado aseguró, además, que no confía en la posición manifestada por Juan Manuel Santos e Iván Duque en el sentido de no apoyar una eventual invasión a su país encabezada por Estados Unidos. 
 

Publicidad

Publicidad