Costa Rica se postula como alternativa a Venezuela en Consejo de DD.HH. de la ONU

Hasta ahora, sólo el gobierno de Nicolás Maduro y Brasil se habían postulado para la elección, que se realizará a mediados de este mes. De esta forma, la nominación venezolana, que era casi segura, queda en entredicho.

Agencia Afp
04 de octubre de 2019 - 02:00 a. m.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. / AFP
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. / AFP

Costa Rica se postuló al Consejo de Derechos Humanos de la ONU como alternativa a Venezuela a la que descalifica por atrocidades denunciadas por la propia ONU, dijo el jueves el presidente costarricense Carlos Alvarado.

"Por las graves violaciones contra los DD.HH. que evidenció el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (Michelle Bachelet) el régimen de Venezuela no es un candidato adecuado para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Costa Rica se propone como alternativa", tuiteó el mandatario. 

Hasta ahora, sólo Venezuela y Brasil se habían postulado para la elección, que se realizará a mediados de este mes. 

Puede leer: Candidatura de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos es casi segura 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó a San José en un mensaje en Twitter.

"Nuestro total apoyo a la candidatura de Costa Rica. Sería inadmisible que ocupen el asiento en el Consejo de DDHH de ONU aquellos que cometieron violaciones de DDHH y crímenes de lesa humanidad", escribió Almagro.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió el viernes pasado crear un grupo de expertos para investigar atrocidades cometidas en Venezuela desde 2014. Caracas calificó de "hostil" la iniciativa.

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar