::: Header: El Espectador |
×
Hace 8 horas

“La memoria del blanco”: el renacer de la cerámica artística

El proyecto se expondrá en Bogotá hasta el próximo 22 de septiembre en Guerrero Espacio Galería y busca visibilizar los métodos de jóvenes que han visto en la cerámica una alternativa que recupera y renueva esta tradicional práctica artística.

Publicidad

La muestra reúne el trabajo de un grupo de artistas que se interesan por la arcilla y sus posibilidades plásticas cómo un leguaje de expresión. También es el resultado de una exploración a las prácticas contemporáneas que se están desarrollando en Colombia. El conjunto de obras reflexiona sobre las diferentes connotaciones de orden simbólico, metafórico, crítico o poético del blanco como posibilidad creativa. (Puede leer: Jorge Julián Aristizábal: Pinturas al escándalo)

De la muestra se destacan las variedades de estilos, las búsquedas personales, el dominio técnico y la sensibilidad que proyectan desde diferentes zonas del lenguaje. Sus enfoques son un estímulo a la apreciación de la diferencia y una evidencia de los desarrollos que las nuevas generaciones le han proporcionado a la cerámica. Ven en ella una posibilidad y ahora la ponen en práctica en esta exposición.

Publicidad

Los criterios para la selección de los artistas se enfocaron solamente en que los que fuesen a participar emplearan la cerámica como lenguaje y medio de expresión.

La muestra fue organizada por la Academia de Artes Guerrero, Guerrero Espacio Galería, Maestros Carlos Guerrero, Estefanía Gracia y Stiven Vergara.

Andrés Mozón, Andrés Chaparro, Carolina Durán, Estefanía Gracia, Felipe González, Luisa Franco, Lina Bravo, María Cano, Nicolás Wills, Nicolás Bonilla, Ricardo Escobar, Stiven Vergara, Teodoro Duque y Valeria Oggioni, son los artistas que participan en el proyecto. (Le sugerimos: Exposición en Nairobi rinde homenaje a mujeres artistas de África Oriental)

“La memoria del blanco” se abrió al público el pasado 23 de agosto y podrá ser visitada de lunes a sábadado hasta el próximo 22 de septiembre en Guerrero Espacio Galería, ubicada en la calle 45 # 18ª-25. La entrada es libre.

Publicidad