Inmovilizan 13 carros particulares por prestar servicios de transporte con apps en Bogotá

Esto como resultado de un operativo llevado a cabo en la noche de este jueves, en inmediaciones del aeropuerto El Dorado. Los vehículos, cuyos conductores prestaban el servicio de transporte a través de plataformas, fueron llevados a los patios.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de julio de 2019 - 09:46 p. m.
Secretaría de Movilidad
Secretaría de Movilidad

Como resultado de un operativo de control, la Policía de Tránsito inmovilizó 13 carros particulares que se encontraban prestando servicios de transporte individual mediante aplicaciones en los alrededores del aeropuerto El Dorado. Así mismo, se impusieron las órdenes de comparendo respectivas y otras 37 a vehículos particulares que infringían otras normas de tránsito.

>>>Lea: El desbalance entre taxis y plataformas de transporte en Bogotá

La Secretaría de Movilidad asegura que este tipo de inspecciones se realizan con el fin de combatir la ilegalidad en la prestación del servicio de transporte, argumentando que los vehículos particulares no cuentan con seguros que cubran incidentes viales, lesiones corporales, fallecimiento o daños a bienes de terceras personas víctimas del incidente. Así mismo, que la ilegalidad no permite garantizar la idoniedad de los conductores. 

Para reforzar este objetivo, este año se conformó el "Grupo Élite contra la Ilegalidad", equipo con el que se han impuesto en promedio 26 comparendos al día. La norma indica que por esta infracción el vehículo será inmovilizado por primera vez, por un término de cinco días, por segunda vez veinte días y por tercera vez cuarenta días. Además, que la multa es de $828.100.

Respecto a la suspensión de licencias de conducción, el Distrito tiene un registro anual que indica que, en 2015 fueron 698; en 2016, 1.619; en 2017, 1.001; el año pasado 1.945 y en lo que va de 2019, a corte 31 de mayo, van 1.261 licencias suspendidas, para un total de 6.524. 

Las zonas en Bogotá donde más se realizan estos operativos de control son los alrededores del aeropuerto El Dorado y del Terminal Salitre, a la altura de la calle 26 entre carreras 27 y 33; el polígono de la carrera séptima a la Autopista Norte entre calles 85 y 88; en la zona rosa de Bogotá, y en el parque de la 93. Para intentar reducir el uso de aplicaciones como Uber, Cabify y Picap, el Distrito presentó una demanda por el posible delito de usurpación y abuso de funciones públicas, conducta tipificada en el artículo 425 del Código Penal.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar