Flor nomeolvides será el símbolo del 9 de abril

Durante este día se conmemorará el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado. A través de este símbolo, el Distrito y Alta Consejería para la Paz, busca para construir vínculos y lazos de solidaridad entre distintos sectores de la sociedad

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
02 de abril de 2018 - 10:45 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

El próximo 9 de abril, se repertirán en Bogotá flores nomeolvides elaboradas por víctimas del conflicto, jovenes del IDIPRON y aliados, con el fin de conmemorar el Día nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado. La iniciativa fue impulsada por la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, el Centro de Paz y Reconciliación del Distrito

“Queremos reflejar a través de esta flor que crece en los terrenos más difíciles, que igualmente las víctimas del conflicto armado resurgen de la adversidad para construir nuevos comienzos”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las víctimas.

Según indican sus organizadores, este espacio se basó en la tradicional flor de amapola, que es entregada en Reino Unido para hacer un homenaje a los caídos de la primera guerra mundial.

El significado que se le quiere dar a esta flor, de origen europeo, durante este día, según lo indicó la administración es: "buscar que los sueños florezcan en donde trataron de ser cortados y que se convierta en un símbolo de la memoria, de las historias de vida y resistencia que tienen por contarnos las víctimas de la guerra. Sus pétalos son celestes, aunque en ocasiones se llena de tanto color, que toda ella se tiñe de morado. Su botón es amarillo con un pequeño punto negro en el corazón. Tiene cinco pétalos que duran pocos meses en su cuerpo antes de caerse para volver a crecer. Florece entre los matorrales y en el filo de los caminos; está en muchas partes, aunque resulte difícil de encontrarla. Esta flor es símbolo de los amores eternos y de la memoria.


***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar