::: Header: El Espectador |
×
Fri, 09/07/2018 - 15:52

Adalia Rose, niña famosa en redes sociales que padece envejecimiento prematuro

La pequeña de 11 años se ha hecho viral en varias plataformas digitales. En Youtube, por ejemplo, ya cuenta con 1.5 millones suscriptores.

Publicidad

Adalia Rose, de 11 años, fue diagnosticada de progeria, enfermedad que causa el envejecimiento de manera rápida y prematura.

Según los médicos, la niña que nació con este padecimiento, solo podrá vivir unos dos años más. Por esta situación, Natalia Amozurrutia (madre de la pequeña) decidió empezar a grabarla y publicar los videos en redes sociales, para motivar a otras familias que atreviesan situaciones similares.

Según expertos, esta enfermedad no tiene cura hasta el momento y fue la que inspiró la película ‘El curioso caso de Benjamin Button’. La niña sufre de enanismo, inflexibilidad en las articulaciones y su cabello no crece.

Puede leer: Algunas de las enfermedades más raras del mundo

Rose, quien se ha hecho viral en Facebook y Youtube, ha aparecido bailando el ‘Gagnam Sytle’, realizando tutoriales de maquillaje e intectuanto con su mamá, entre otros tipos de videos.

Publicidad

La menor cuenta con un canal de Youtube que ya superó los 1.5 millones de suscriptores y sus videos cuentan con miles de reproducciones. En las cuentas de Instagram y Facebook, también recibe cientos de cometarios en apoyo a ella y a su familia.

La progeria fue descrita por primera vez en 1886, por el médico inglés Jonathan Hutchinson. Luego, en 1904, el especialista Hastings Gildor retomó su estudio. Es por esto que se le conoce como el Síndrome de progreria Hutchinson- Gilford. 

Según estudios, se estima que 1 de cada 20 millones de niños sufren de esta enfermedad, lo que significa que hay entre 350 y 400 casos en el mundo. 

Publicidad