La Red Zoocial
Publicidad

La historia de Ginger: una perrita que es madre sustituta de numerosos gaticos

La canina de pelaje café y manchas blancas aprendió sobre los horarios de alimentación de los gatos y cuándo deben ser bañados, entre otras cosas, para cerciorarse de que estén bien.

La Red Zoocial
01 de mayo de 2024 - 10:19 p. m.
Ella es Ginger, la madre sustituta que acoge gaticos mientras que estos encuentran un hogar.
Ella es Ginger, la madre sustituta que acoge gaticos mientras que estos encuentran un hogar.
Foto: YouTube

Una perrita con pelaje blanco y manchas cafés, llamada Ginger le ha enseñado a los humanos el valor de adoptar a animales desprotegidos en San Diego, Estados Unidos. Pues, se ha convertido en madre sustituta en un hogar de paso para gatos bebes y sin importar su especie, es la que acompaña a los felinos y los cuida de todos los riesgos que se pueden atravesar.

Al respecto, su propietaria admitió que no ha visto a ningún gato reacio a la actitud de la canina, de acuerdo con lo que dijo al canal de YouTube GeoBeats Animals. Ya que Ginger es una canina fácil de amar para todos y que posee una habilidad impactante para ser mamá.

Susan Hicks, tutora de la canina, contó que esta llegó a su vida después de que aceptara transformar su hogar en un lugar de paso para mascotas abandonadas. Al poco tiempo de que Ginger llegara a su casa, las sorpresas empezaron, porque dio a luz a nueve cachorros, de los cuales todos encontraron una familia permanente.

Sin embargo, al llegar el momento de buscar un hogar para la madre, Hicks descubrió que había generado un vínculo especial y no podía separarse de ella. “Era tan dulce, amable y gentil”, recordó. Además, porque la mujer, que también cuidaba de un grupo de gatos recién nacidos, notó que a todos ellos les encantaba pasar el tiempo con Ginger y que disfrutaban mucho de su compañía.

Pensé que si quería seguir dando acogida y rescatando animales, ella sería un increíble miembro para el hogar permanente”, admitió Hicks.

Así que en el transcurso de los días, la canina y los gaticos fortalecen su vínculo, al punto de que Ginger sabe que los felinos deben ser aseados, cuándo tienen que comer y observa a la cuidadora mientras que todos los otros peludos se alimentan.

“Algunos de los gatitos mayores son un poco más ‘resistentes’ al hecho de tener una madre sustituta canina, pero después de un tiempo ella siempre los convence. No recuerdo a ningún felino que haya llegado escéptico y se retirara con el mismo pensamiento”, contó Hicks. Quién además celebra que Ginger tenga un “efecto curativo” y que basta su presencia para alegrar la vida de los felinos bajo su cuidado, que llegan enfermos o que no cuentan con la protección de sus madres.

“Cuando tienen miedo o sienten frío, ella simplemente está ahí para ellos. Su calma y energía maternal es genial para estos gatitos que son adoptados por familias donde tienen a otros perros. Tomé decisiones profesionales que me permitieron estar aquí más a menudo para que pueda fomentar acoger a cada vez más gatitos”, dijo la dueña de Ginger, quien cuenta con conocimiento en ciencia y medicina y busca aplicar sus saberes para ayudar a aquellos animales que están enfermos o que necesitan de atención médica.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar