::: Header: El Espectador |
×
Hace 2 mins

Jim Carrey reflexiona sobre el carácter inevitable de la tragedia

El actor, quien promociona la comedia "Kidding", asegura que es importante aprender a sobrellevar e incluso a extraer lecciones positivas de las tragedias.

Publicidad

Jim Carrey, quien regresa a la televisión con la comedia "Kidding", no ha tenido reparo alguno a la hora de hacer referencia -eso sí, de forma indirecta- a su exnovia Cathriona White, quien se quitó la vida a finales de 2015, al reflexionar abiertamente sobre la necesidad de aprender a sobrellevar e incluso a extraer lecciones positivas de aquellas tragedias que en ocasiones, pero de forma inevitable, se presentan a lo largo de la vida. (Recordar: Jim Carrey no irá a juicio por suicidio de su exnovia).

"Creo que nadie recorre por completo su vida sin haberse visto golpeado alguna que otra vez por un rayo. Pero claro, una vez vividas esas circunstancias hay que plantearse: '¿Alguna vez esos rayos van a dejar de provocar incendios? ¿Vas a quedarte ahí clavado pensando únicamente en el desastre que ha tenido lugar o vas a seguir adelante para admirar la nueva vida que se ha creado a posteriori?'", reflexionó el actor al portal de noticias Entertainment Tonight.

Publicidad

Por desgracia, la impactante muerte de Cathriona White -una conocida maquilladora de la industria de Hollywood- no solo se vio acompañada por el imprescindible y necesario período de duelo, sino que terminó provocando un agrio enfrentamiento legal entre la familia de la estilista, liderada a tal efecto por su madre Brigitte Sweetman y su exmarido Mark Burton, y el artista de Hollywood a cuenta de la responsabilidad que estos le atribuían al intérprete en relación con tan triste suceso. (Puede ver: El talento oculto de Jim Carrey que sorprende a sus seguidores).

Lejos de tratar de cerrar las heridas e intentar pasar página, las dos partes se vieron enfrascadas en un desagradable cruce de acusaciones durante los dos años siguientes.

A finales del pasado mes de enero, sin embargo, semejante dinámica llegó a su fin después de que un juez desestimara definitivamente la demanda con la que Sweetman y Burton exigían una cuantiosa indemnización a Jim Carrey por haber contribuido, a su juicio, al frágil estado emocional en el que se encontraba White antes de su muerte, así como por el supuesto suministro de las drogas que, desafortunadamente, marcaron la última etapa de su vida.

Publicidad

"Kidding", que se estrena este 9 de septiembre en el canal estadounidense Showtime, es una serie creada por Dave Holstein, dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Jim Carrey y Catherine Keener.

La historia sigue a Jeff, también conocido como Mr. Pickles, un icono de la televisión infantil. Conocido por su bondad, amabilidad y sabiduría este hombre se ganó el corazón de niños y jóvenes, por lo que logró forjar un millonario imperio.

Sin embargo, la familia de Jeff, compuesta por su mujer, sus dos hijos, su hermana y su padre, comienza a desmoronarse y es justo el momento en el que descubre que su mundo de fantasía es más cruel de lo que pensaba.

Publicidad