Publicidad

Gloria Estefan se atribuye el éxito de Shakira

La cubana asegura que fue ella quien convenció a la disquera de publicar 'Servicio de lavandería' íntegramente en inglés.

Bang Showbiz
01 de agosto de 2013 - 10:45 a. m.
Gloria Estefan y Shakira.
Gloria Estefan y Shakira.

Gloria Estefan es una de las pioneras a la hora de introducir los ritmos latinos en la escena musical anglosajona, y por supuesto, es una gran influencia en la trayectoria de otras artistas latinas. Como ella misma asegura, la 'reina del pop latino' jugó un papel crucial en el lanzamiento de la carrera de Shakira en Estados Unidos, convenciendo a la barranquillera y a su compañía discográfica de que se atrevieran a publicar el disco 'Servicio de lavandería' (Laundry service, 2001) íntegramente en inglés, una idea que provocó cierto escepticismo en el entorno de la colombiana pero que con el tiempo logró que Shakira se estableciera como una de las estrellas internacionales más cotizadas.

"Los productores se empeñaron en que Shakira solo incluyera un par de canciones en inglés en un disco orientado principalmente al público hispanohablante, y yo no dudé en entrometerme en la conversación con la idea de cambiar radicalmente de concepto. Les dije a todos que 'Shakira tiene una oportunidad única de meterse en el mercado estadounidense, pero no lo va a hacer si solo añade dos temas en inglés en un álbum de música latina. Lo van a querer todo en su idioma'. Luché mucho para conseguir que, al final, todos abrazaran la idea y lanzaran una versión del disco completamente en inglés. Y el álbum vendió 13 millones de copias en todo el mundo", reveló Gloria Estefan en un extracto de su esperada entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, que se emitirá al completo el próximo 4 de agosto.

La conexión musical entre Gloria y Shakira también se explica por la relación profesional que la colombiana mantuvo con el productor Emilio Estefan, ya que el magnate de la música fue el principal responsable en la conversión de una "linda chica" de Barranquilla en toda una estrella del pop. Además de contribuir en las labores de composición y producción de sus primeros discos, Estefan se esmeró en la tarea de transformar la estética y los hábitos diarios de Shakira, con el objetivo de que la intérprete estuviera completamente preparada para afrontar los exigentes retos de la industria musical.

"[Shakira] siempre ha sido una niña preciosa y con mucho talento, pero se nota que con el paso de los años ha ido preocupándose cada vez más por su bienestar físico. Recuerdo que cuando comenzamos a grabar en el estudio a ella no le gustaba la comida sana y odiaba el sushi. Decía que era como comida para perros. Sin embargo, ahora su dieta es completamente diferente, cambió por completo sus hábitos alimenticios y se cuida mucho más. Ha pasado de ser una chica linda a una de las mujeres más preciosas del mundo de la música", revelaba Emilio Estefan a la revista mexicana TV y Novelas.

Las declaraciones de Gloria Estefan se suman a las de Antonio de la Rúa, quien pedía a la cantante (y exnovia) una indemnización de 100 millones de dólares por considerarse responsable de su fama, pues según él consiguió contratos multimillonarios y la persuadió para grabar el éxito de ventas "Hips Don't Lie".

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar