Alianza Verde rechaza amenazas contra su candidato a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina

Ospina, quien también funge como el presidente de la colectividad, denunció ayer intimidaciones por parte de las Águilas Negras, que están enmarcadas, según explicó, por un video montaje que lo señalan como el aspirante de la guerrilla a ese cargo.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
01 de septiembre de 2019 - 07:14 p. m.
Jorge Iván Ospina (izq.), aspirante a la Alcaldía de Cali por la Alianza Verde. / Captura de pantalla de Twitter
Jorge Iván Ospina (izq.), aspirante a la Alcaldía de Cali por la Alianza Verde. / Captura de pantalla de Twitter

Luego de que el presidente de la Alianza Verde y hoy candidato a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, denunciara a través de Twitter amenazas en su contra, el partido salió en su defensa rechazando tales intimidaciones y recordando el Pacto por la no violencia en las campañas electorales firmado por el Gobierno y las colectividades.

Lea: Presidente del Partido Verde, Jorge Iván Ospina, denuncia amenazas en su contra.

“Jorge Iván Ospina es un demócrata cabal, un líder indiscutible de la renovación política y un servidor de las causas ciudadanas. Nuestro partido respalda su candidatura y estamos convencidos de que su nombre es la mejor opción para reorientar el destino de Cali hacia más participación, más inversión social, más seguridad y mejores obras”, se lee en el comunicado.

A su vez, hicieron el llamado al Gobierno para que intervenga en el marco del Pacto por la no violencia en las campañas electorales firmado por todos los partidos políticos y el presidente Iván Duque en calidad de testigo.

También, la colectividad le pidió a la Procuraduría y Registraduría actuar en este caso que involucra a Ospina, según explican, en una “fake news”. “Pedimos su acción eficaz para determinar las responsabilidades de quienes estén detrás de este peligroso método de descalificación política, más cuando la Procuraduría junto con la Registraduría nos invitaron a los partidos a firmar el 'Pacto Ético por la Información y Contra las Falsas Noticias en campañas electorales'”.

Por último, la colectividad exhortó por la “participación democrática con transparencia” y el respeto a los opositores políticos en la contienda electoral.

Ayer, Ospina compartió un video montaje en el que lo hacen ver como si fuera el candidato de las Farc (guerrilla), motivo por el cual recibió amenazas contra su vida por parte de las Águilas Negras. “Insensatos e irresponsables me vinculan con ‘Iván Márquez’”, escribió el candidato.

La Misión de Observación Electoral (MOE), en el período 27 de octubre de 2018 y 27 de junio de 2019, contabilizó 115 líderes políticos (funcionario y pre-candidatos en ese entonces) víctimas de amenazas, secuestros, desapariciones y asesinatos.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar