::: Header: El Espectador |
×
Hace 2 mins

Ecopetrol gana cuatro nuevos bloques en Golfo de México

Estos bloques exploratorios se suman a los 61 que la petrolera tiene actualmente en esa región.

Publicidad

Ecopetrol S.A.  informó que su subsidiaria Ecopetrol América Inc., fundada en 2007 y con sede en Texas,  ganó cuatro bloques en el Gold de México en Estados Unidos, después de presentar la mejor oferta por ellos. 

Así lo informó a través de un comunicado este jueves. "El anuncio de la adjudicación de estos bloques del prospecto Emerald se realizó luego de surtirse el proceso de la ronda GOM- Lease Sale 251", dice el documento.

Le puede interesar: Acciones de Ecopetrol: ¿vender o conservar?

"Los resultados fueron oficializados por el Bureau of Ocean Energy Management (BOEM), entidad gubernamental de Estados Unidos encargada de realizar el proceso", explicó la petrolera colombiana.

Los bloques son los Green Canyon 404, 405, 448 y 492. "Estos cuatro bloques exploratorios se suman a los 61 que Ecopetrol tiene actualmente en el Golfo de México, de los cuales 46 se encuentran en fase exploratoria y 15 en desarrollo y producción", agregó la compañía.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Volvieron las cuentas alegres con el petróleo?

Según los últimos resultados financieros reportados, las utilidades de Ecopetrol crecieron 179 % en el periodo enero-septiembre de 2018, en comparación con el mismo periodo de 2017. Las atribuibles a los accionistas ascendieron a $8,9 billones.

Publicidad