::: Header: El Espectador |
×
Mon, 09/10/2018 - 16:34

Sale del radar de Colombia: Guus Hiddink es el nuevo DT de China Sub-21

Juan Carlos Osorio, en Paraguay; Reinaldo Rueda, en Chile; Niko Kovac renovó con Croacia; y ahora el holandés también sale de la baraja de candidatos, de la que ya no quedan muchos nombres, para suceder a José Pékerman en el banco de la tricolor.

Publicidad

Otro menos para la raquítica baraja de candidatos a suceder a José Pékerman en la selección colombiana. El experimentado técnico holandés Guus Hiddink fue nombrado este lunes nuevo entrenador de la selección de China Sub-21, con la misión de clasificar al país para los Juegos de Tokio-2020.

El técnico de 71 años colaborará así con otra leyenda de los banquillos, el italiano Marcello Lippi, que dirige a la selección absoluta de China desde 2016.

La tarea de los dos seleccionadores es inmensa. Aunque China ha logrado mejorar su juego, no se clasificó para el Mundial de Rusia y deambula por el puesto 75 de la clasificación FIFA.

"Gracias a la dirección de Guus Hiddink y de su equipo, nuestros jóvenes del equipo Sub-21 estarán plenamente centrados en la consecución de su sueño olímpico", indicó la Federación China de Fútbol (CFA) en un comunicado.

Publicidad

El holandés suma una extensa lista de equipos dirigidos (PSV Eindhoven, Fenerbahçe, Real Madrid, Betis, Valencia, Anji Makhatchkala) y de selecciones nacionales (Holanda, Corea del Sur, Australia, Rusia, Turquía).

Bajo su dirección, Corea del Sur alcanzó las semifinales del Mundial-2002.

Su anterior trabajo fue como técnico del Chelsea en la temporada 2015-2016. Con los 'Blues' selló la Premier en un decepcionante décimo puesto.

Según los medios chinos, el salario anual de Guus Huddink será cercano a los 4 millones de euros.

En el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, las selecciones masculinas están compuestas por jugadores Sub-23, y pueden reforzarse con hasta tres jugadores de mayor edad.

Publicidad