::: Header: El Espectador |
×
Mon, 09/10/2018 - 09:28

Reinaldo Rueda: "Ha sido una gira positiva por la reunión y la convivencia"

El entrenador habló previo al partido que jugará frente a Corea del Sur este martes en el estadio mundialista de Suwon.

Publicidad

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró que la selección de Corea del Sur, su rival en el amistoso de este martes, está en pleno proceso de transformación después de la reciente llegada del entrenador portugués Paulo Bento.

"Sabemos que hay un cambio de cuerpo técnico que está implementando conceptos diferentes a la Corea del Mundial (de Rusia), pero es un equipo que está pasando por un gran momento", dijo Rueda en conferencia de prensa en la ciudad surcoreana de Suwon, donde se jugará el amistoso.

El colombiano recordó que Corea del Sur viene de proclamarse campeón de los Juegos Asiáticos y destacó que su principal fortaleza es la capacidad de mantener la concentración durante todo el partido. "Es una gran característica que tiene el fútbol coreano, la de persistir todo el partido. A la intensidad que tienen, hay que agregarle ese estado de concentración", señaló.

Publicidad

La selección chilena tenía planificado para el viernes de la semana pasada un amistoso frente a Japón, aunque el terremoto de 6,7 grados de magnitud que sacudió la isla el jueves obligó a suspenderlo. El terremoto, que según el último balance del Gobierno nipón ha dejado 44 fallecidos, hizo además que la delegación chilena tuviera que permanecer más de 24 horas en Japón antes de poder tomar un vuelo hacia Corea del Sur.

Rueda admitió que este contratiempo alteró la planificación inicial, pensada para la disputa de dos partidos, y no podrá probar todas las variantes tácticas y los jugadores que hubiera deseado. Aun así, consideró que la experiencia vivida en Japón sirvió para fortalecer el grupo. "Ha sido una gira positiva por la reunión y la convivencia. Satisfactorio por el compañerismo. Esas 27 horas en Sapporo sin energía y sin agua, sin wifi... Eso demostró que el pueblo chileno se ha caracterizado por su solidaridad", señaló.

La Roja tenía en agenda un entrenamiento este domingo, aunque finalmente el seleccionador lo suspendió y dio un día de descanso a los jugadores. El once titular probable para el duelo ante Corea del Sur es el siguiente: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Miiko Albornoz; Gary Medel, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; Ángelo Sagal, Ángelo Henríquez y Martín Rodríguez.

Publicidad