::: Header: El Espectador |
×
Fri, 09/07/2018 - 21:32

Colombia dejó buenas sensaciones y venció 2-1 a Venezuela

Con un Juan Fernando Quintero inspirado, el equipo de Arturo Reyes inició con pie derecho su primer amistoso rumbo a Catar 2022.

Publicidad

Con un Juan Fernando Quintero inspirado, Colombia se impuso 2-1 ante Venezuela en el estadio Hard Rock de Miami en el primer partido amistoso rumbo a Catar 2022. El '10' de River Plate fue el conductor autorizado del equipo y la figura del partido. 

Un equipo asociativo, vertical y con ideas en el último cuarto de cancha fueron los principales rasgos que se le vieron al cuadro tricolor al mando de Arturo Reyes. Pese a que a los cuatro minutos empezó perdiendo con un gol de cabeza de Darwin Machís tras dar licencias defensivas por la banda izquierda. 

El combinado tricolor, que salió con una nómina mundialista, nunca bajó los brazos y se aferró a las ideas de Quintero, quien abrió espacios y dio flujo de balón. En la primera parte, al igual que en todo el partido, Colombia desperdició una considerable cantidad de opciones de gol. 

Publicidad

A los 55 minutos, Radamel Falcao marcó el tanto del empate con un remate cruzado luego de un control dirigido tras una gran jugada de Carlos Bacca, quien aguantó de espaldas y asistió al Tigre. El samario llegó a 31 goles con la selección y aumentó su cuota como máximo artillero histórico del equipo. 

Corrieron los minutos y Reyes le dio la oportunidad a hombres como Luis Fernando Muriel, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Alfredo Morelos y Yimmi Chará. Villa, extremo de Boca Juniors, entró con personalidad y desequilibró por la banda derecha. De hecho, él fue quien generó el gol del triunfo a los 90 minutos con un centro que Yimmi Chará capitalizó y mandó al fondo de la red. 

Hubo algunos vacíos en defensa, pero en líneas generales fue un partido que dejó muy buenas sensaciones de cara a lo que viene: Argentina el próximo martes. Ojalá los buenos resultados no le de licencia a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol para atrasar la contratación del nuevo seleccionador. Juan Carlos Osorio, nuevo DT de Paraguay, reveló que si llega el llamado de Colombia, hará efectiva una cláusula y dejará al equipo guaraní. 

Publicidad