::: Header: El Espectador |
×
Thu, 09/06/2018 - 22:01

Frenó al líder: Medellín acabó la racha de siete victorias al hilo de La Equidad

El cuadro antioqueño, el primer club de envergadura que se le atravesaba al cuadro asegurador. El resultado final fue un empate a un gol. Los bogotanos estuvieron 647 minutos sin recibir gol en liga.

Publicidad

Prueba de fuego y no la superó: Equidad igualó 1-1 frente a Independiente Medellín, el primer equipo grande que se topó en las primeras ocho fechas de la Liga Águila. El cuadro asegurador sufrió su primer gol en el presente torneo.

Tuvieron que pasar 647 minutos para que la imbatibilidad del portero Diego Novoa en el arco llegara a su fin. Juan Fernando Caicedo: el culpable. Lo hizo a los 11 minutos luego de una pelota que le robó Yulián Anchico al "Pecoso" Correa en la salida y que centró para que el delantero rompiera el silencio en el estadio de Techo. 

A los 49 minutos, Carlos Peralta festejó el empate luego de un penal discutido que significó el séptimo gol del cordobés de 28 años en el certamen. Es el goleador junto a Dayro Moreno (Nacional), Marco Pérez (Tolima), Germán Cano (Medellín) y César Arias (Alianza), todos con la misma cantidad de anotaciones. 

Publicidad

Quitarle el mérito y discutir el trabajo táctico y equipo funcional de Luis Fernando Suárez en las primeras siete fechas, en las que registró solo victorias, 10 tantos y ninguno en contra, un despropósito. Pero sus víctimas habían sido Alianza Petrolera (0-2), Jaguares (2-0), Bucaramanga (0-2), Pasto (1-0), Envigado (0-1), Huila (1-0) y Chicó (0-1). Por lo que este encuentro, frente al primer grande, era una vara para medir al cuadro asegurador.

Ahora se le viene un calendario complcado con rivales como el Cali, Águilas, Júnior, Once Caldas, Millonarios, Leones, Tolima, Santa Fe, Patriotas, Nacional y América. Sin embargo, puede respirar tranquilo: pues con 22 puntos, está a cinco, siguiendo los parámetros de la liga anterior, de poner un pie entre los ocho mejores de forma definitiva. Y quedan 33 unidades en juego. Eso sí, sigue invicto.

Medellín, en tanto, quedó séptimo con 12 unidades. Y ahora la incógnita es si La Equidad mantendrá esa hegemonía frente a cuadros de mayor envergadura. ¿Se amplificó el arranque del equipo bogotano? El tiempo responderá.

Publicidad