::: Header: El Espectador |
×
Hace 4 mins

Del Mundial a la B en Colombia: Farid Díaz firmó con Valledupar

El lateral izquierdo fue presentado como nuevo jugador de la escuadra del departamento del César, que se ubica cuarto en el torneo de ascenso.

Publicidad

A última hora Farid Díaz fue llamado para hacer parte de los 23 convocados a la selección de Colombia que jugó el Mundial. Entró al grupo después de la lesión de ligamento cruzado anterior de Frank Fabra. No jugó ningún minuto en Rusia, pero aún así tuvo la oportunidad de estar con el combinado nacional, que llegó hasta octavos de final en el campeonato del mundo. Después de su participación en el torneo su contrato terminó con Olimpia de Paraguay, equipo con el que salió camapeón del torneo guaraní.

Regresó con la ilusión de poder llegar a un acuerdo y ganarlo todo, pero Dayron Mosquera ya se había ganado el puesto. El lateral había dejado pasar el interés de equipos como Cerro Porteño, Júnior Club o Independiente Santa Fe para firmar nuevamente con Olimpia. Sin embargo, la directiva del equipo paraguayo decidió no renovarle. Por esa razón, Díaz se estuvo entrenando en los últimos días con el equipo de Valledupar, capital del departamento en el que se crió.

Publicidad

Este lunes llegó a un acuerdo con el club valduparense. Firmó por lo que resta de temporada y jugará en la segunda división del fútbol colombiano en un equipo que se ubica en la cuarta posición del torneo y que tiene la ilusión de meterse entre los ocho mejores para luchar por uno de los dos ascensos a la primera división del fútbol colombiano por primera vez en su historia. "Farid Díaz hará parte del Valledupar FC en el Torneo Águila 2018. Agradecemos el interés del jugador por aportarle al equipo de su tierra durante este periodo", trinó el cuadro cesarense en su cuenta de Twitter. 

Díaz, quien salió campeón con Atlético Nacional en la Copa Libertadores de 2016, tiene una amplia trayectoria en el fútbol colombiano. Debutó con Atlético Bucaramanga en 2001 y desde entonces pasó por equipos como Leones, La Equidad, Júnior, Envigado, Pereira, Nacional y Olimpia de Paraguay. Su mejor momento fue con el equipo verde de Antioquia con el que ganó dos torneos continentales: La Libertadores y la Recopa Suramericana y diez títulos nacionales: cinco ligas, tres copas y dos superligas.  

Publicidad

Publicidad