::: Header: El Espectador |
×
Hace 1 min

Con Macnelly como jefe de orquesta, el Cali le quitó el invicto a La Equidad

El cuadro azucarero goleó 3-0 al líder y frenó al equipo de Luis Fernando Suárez gracias a dos asistencias y un tanto del "Mago".

Publicidad

Freno de mano. Deportivo Cali goleó 3-0 a La Equidad en un duelo válido por la novena fecha de la Liga Águila y le quitó el invicto de ocho fechas sin perder. El líder empieza a ceder terreno con los grandes.  

La ausencia de Nicolás Benedetti por su convocatoria con la selección colombiana le vino bien al equipo azucarero, pues en su lugar jugó Macnelly Torres, suplente habitual de Gerardo Pelusso. El "Mago" salió figura con dos asistencias y un gol. ¿Se cumplirá el sueño de la hinchada de verlo junto con el Poeta?

En las primeras siete fechas de liga, el conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez registraba un arranque de ensueño: 21 puntos de 21 posibles, 10 goles y cero en contra. Pero había un punto negro, ninguna victoria había sido ante equipos grandes: Alianza Petrolera (0-2), Jaguares (2-0), Bucaramanga (0-2), Pasto (1-0), Envigado (0-1), Huila (1-0) y Chicó (0-1). La jornada pasada empató 1-1 contra el Medellín y ahora salió goleado ante el Cali. Estos dos encuentros han sido una vara para medir al cuadro asegurador.

Publicidad

Y le sigue un calendario complicado con rivales como Águilas, Júnior, Once Caldas, Millonarios, Leones, Tolima, Santa Fe, Patriotas, Nacional y América. Sin embargo, puede respirar tranquilo: pues con 22 puntos, está a cinco, siguiendo los parámetros de la liga anterior, de poner un pie entre los ocho mejores de forma definitiva. Y quedan 30 unidades en juego. ¿Se amplificó el arranque del equipo bogotano? Pronto lo sabremos. 

En tanto, Deportivo Cali consiguió un triunfo analgésico, pues a pesar de su gran plantel, venía en caída libre: había perdido cinco de sus últimos siete partidos. Se acomodó en los ocho mejores con 15 unidades, a siete de La Equidad. Macnelly pide pista.

Publicidad