::: Header: El Espectador |
×
Hace 18 mins

Agridulce victoria de Independiente Santa Fe ante Envigado

El cuadro cardenal consiguió un triunfo luego de cuatro empates seguidos. Un buen resultado que era necesario, pero que no dejó buenas sensaciones en el flujo de juego. Y perdieron a Leandro Castellanos, su arquero, por lesión.

Publicidad

Una victoria que no calma los ánimos en un equipo que sigue sin convencer. Un resultado mentiroso en función de la profundidad y el flujo de balón de Independiente Santa Fe, que venció 3-1 a Envigado en un duelo correspondiente a la octava fecha de la Liga Águila.. Pero lo que menos importa en estos momentos es la forma, la prioridad era el resultado. Que fue positivo. 

Además del juego sin variantes, predecible y temeroso a la explosividad, la mancha más grande del partido de los bogotanos es la lesión de su arquero Leandro Castellanos. A primera vista, parece que sufrió una ruptura en el tendón de Aquiles, lo que lo tendría fuera de las canchas por lo que resta del año. 

Publicidad

Lo positivo: separando la forma, Independiente Santa Fe marcó tres goles por una vía diferente a la pelota quieta. Que era su único cartucho contra sus rivales. 

Los tantos del encuentro fueron obra de Jose Moya (25'), Gustavino (40) y Carmelo Valencia (90). Para la visita descontó Yeison Guzman, en la misma jugada en la que Castellanos quedó tendido sobre el piso y salió lesionado. Un gol desafortunado en contra de los rojos.

Facundo Guichón, el cambio repetido de los segundos tiempos, volvió a tener un buen compromiso y fue el asistente del gol de Carmelo. Un poco de ideas en medio del déficit que existe. 

Y la presión, que sigue latente sobre Guillermo Sanguinetti, por lo menos le dio un respiro al técnico uruguayo, en un equipo que no ganaba hace casi un mes. ¿Ante quién? Envigado, su vieja confiable. Ocurrió el 16 de agosto por Copa Águila.

Así las cosas, el conjunto albirrojo trepó posiciones en la tabla de la Liga Águila y llegó a 11 unidades en ocho partidos, mientras Envigado registra apenas tres puntos en la misma cantidad de juegos. Crisis naranja. 

Publicidad