::: Header: El Espectador |
×
Wed, 09/12/2018 - 09:04

Gran Bretaña, sin Froome pero con Yates para Mundial de Ciclismo

El seleccionado británico no contará con el actual campeón del Giro, ni tampoco del Tour. Geraint Thomas no estará en Innsbruck. La nómina estará liderada por Simon Yates y su hermano, Adam.

Publicidad

Los hermanos Simon y Adam Yates liderarán a Gran Bretaña en los Mundiales de ciclismo de Innsbruck a finales de septiembre, ante la ausencia de Geraint Thomas y de Chris Froome, que no figuran por "mutuo" acuerdo en la nómina desvelada este miércoles por la Federación Británica.

Simon, actual líder de la Vuelta, y Adam, 4º del Tour de Francia de 2016, jugarán sus cartas el 30 de septiembre en el circuito montañoso del Tirol.

"Elegimos a un equipo fuerte con mucho talento", explicó Stephen Park, director de rendimiento de la Federación británica. "Chris Froome y Geraint Thomas no están en el equipo masculino, pero esta decisión fue tomada de mutuo acuerdo", prosiguió.

"Ante la dificultad de la carrera queremos que cada ciclista seleccionado pueda dar el 100% para el equipo. Vista la increíble temporada de 'G' y de 'Froomey', es comprensible que no puedan comprometerse para los Mundiales", explicó Park.

Publicidad

Thomas conquistó en julio el Tour de Francia, mientras que Froome, tercero en el Tour, se adjudicó en mayo su primer Giro de Italia.

Selección masculina de Gran Bretaña para los Mundiales:

Hugh Carthy, Tao Geoghegan Hart, Pete Kennaugh, James Knox, Ian Stannard, Connor Swift, Adam Yates, Simon Yates

Publicidad