::: Header: El Espectador |
×
Hace 4 mins

A mitad de camino, ¡hay buenas proyecciones en Grandes Ligas!

Bravos de Atlanta siguen dando de qué hablar. La cerrada lucha entre los Medias Rojas y los Yanquis. El sube y baja entre los Cerveceros y los Cachorros. Los Astros bien y los Dodgers en plan de recuperación.

Publicidad

Todas las novenas del béisbol de las Grandes Ligas ya están a mitad del calendario regular de esta temporada 2018, y las proyecciones para varios equipos, son muy buenas por el momento, aun cuando todo puede pasar de aquí al 30 de septiembre cuando concluyan los partidos de la campaña.

Agradables sorpresas nos están ofreciendo los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia en la división Este de la Liga Nacional; y una formidable lucha por el primer lugar en la división Central de la Nacional, entre los Cerveceros de Milwaukee y los Cachorros de Chicago, aun cuando nadie descarta, por el momento, una poderosa reacción que puedan ofrecer los Cardenales de San Luis en lo que hace falta de la temporada.

Todo esto para decir que en el béisbol de la Gran Carpa, nada está definido por ahora, y que antes por el contrario, las sorpresas pueden llegar a tutiplén, si nos atenemos a la fortaleza en las respectivas nóminas que tienen los clubes y a las posibilidades de que las cosas cambien, para bien, en varias de ellas.

Publicidad

Algunas variables

Los Mets de Nueva York, por ejemplo, no han podido exhibir sobre los diamantes, la capacidad de juego que en esencia tiene la novena de Flushing, con tantos altibajos en su cuerpo de lanzadores y con tantas lesiones consecutivas que han sumado sus peloteros titulares.

De los metropolitanos se esperaba mucho más a estas alturas de la campaña, pero las cosas no han salido como se planeaban, tanto que ya empiezan los rumores de cambios con varias de sus figuras estelares, algo que puede convertirse en realidad una vez concluya el Juego de Estrellas del 17 de julio venidero, o un poco después.

Los Nacionales de Washington, una variable que no se puede descartar por estos días, tampoco han rendido los frutos esperados por el club, que lo tiene todo para hacer el equipo a derrotar en la división Este del Viejo Circuito, pero al que, hay que decirlo sin tapujos, su consistencia de juego se ha venido abajo sin que nadie encuentre las explicaciones del  caso.

Publicidad

En cambio, los Bravos de Atlanta, un club que está en plena etapa de reconstrucción, está dando mucho de qué hablar, no solo por estar en el primer peldaño de la división, sino porque a medida que avanzan los días, está jugando con una gran solvencia, tanto a la defensiva como a la ofensiva, como muy pocos los hacen.

Los que saben de béisbol sentencian que los Bravos necesitan un abridor más para pensar seriamente en la postemporada.

Ni qué decir de los Filis de Filadelfia, que sin prisa pero tampoco sin pausa, están adueñados de la segunda posición del grupo, jugando un béisbol lleno de bríos y con mucho entusiasmo. Si los Filis firmaran a otro abridor para la rotación, por ejemplo que volviera el zurdo Cole Hamels a la nómina, otro precio tendría la novena con abono casi que asegurado para la gran final de la campaña.

Los Bravos encabezan la tabla a la fecha del 1o. de julio, con 48-34, mientras que los Filis, a 3 juegos del líder, tienen 45-37. Los Nacionales tienen 42-40 a seis juegos de distancia; los Mets 33-48, a 14 y medio juegos del primer lugar; y los Marlins de Miami, como se esperaba desde cuando se anunció su reconstrucción, en el último lugar de la tabla, con 34-51.

Publicidad

En la división Central

En el sube y baja que hay en la división Central de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee y los Cachorros de Chicago están ofreciendo una lucha sin cuartel, por la captura del banderín de la zona, en donde nadie puede olvidar a los Cardenales de San Luis, aun cuando en los actuales momentos estén ligeramente distanciados de los líderes.

Muchos expertos advirtieron desde antes de que se iniciara la temporada, que la Central de la Nacional iba a ser estrechamente disputada. Y eso es, precisamente, lo que está ocurriendo hasta estos momentos.

Los Cerveceros son los líderes con 48-35, pero los Cachorros tienen 47-35, a medio juego del primer lugar; en tanto que los Cardenales, con 42-40, a cinco y medio juego de los punteros, pueden terciar a fondo en lo que hace falta de la campaña. No es un pronóstico, pero a los Cardenales nadie puede echarlos al cesto de la basura por el momento.

Y en el Oeste

Los Cascabeles de Arizona no la tienen fácil en el Oeste de la Nacional, pero por ahora, se mantienen en la primera casilla de la división, sin poder parpadear, porque los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco, éstos últimos, con una formidable arremetida en los últimos días, pueden voltear la torta en el momento en que menos se espere.

Publicidad

Los de Arizona tienen registro de 47-37 como punteros, pero los Dodgers con 44-39; y los Gigantes con marca de 45-40, están a escasos dos juegos y medio por debajo de los Cascabeles, por lo que sumado y restando, todo puede suceder en esta zona. antes de que llegue el final de la campaña regular.

Por cierto, los Dodgers son los líderes de la Nacional en cuadrangulares conectados, con 112 ‘’bambinazos’’ despachados, siendo el antesalista y bateador zurdo, Max Muncy, el más destacado en ese departamento, con 17 tablazos de circuito completo; mientras que los Cachorros ocupan el primer lugar de la tabla en carreras impulsadas, con 404 remolcadas, en donde el boricua y segunda base, Javier Báez, encabeza al equipo con 61 rayitas empujadas.

En la Americana

Los eternos rivales en la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, están ofreciendo el espectáculo digno de esta formidable campaña del béisbol de las Grandes Ligas, en la división Este del joven circuito.

Publicidad

Desde cuando empezó la temporada, los dos clubes se perfilaron como los equipos a derrotar en la zona, y por ahora, eso se está cumpliendo a cabalidad.

Con 54 triunfos y 27 reveses, los Yanquis; y 56 victorias, la máxima cifra hasta el momento en la gran Cara, y 29 derrotas, los Medias Rojas, están igualados en el primer lugar del sector.

Los Yanquis, sin embargo son líderes con 137 ‘’bambinazos’’ conectado en la campaña, con 120 de los ‘’Patirrojos’’ de Boston; pero los Medias Rojas tienen en J.D. Martínez, en el primer lugar en la tabla de jonrones, con 25 estacazos de circuito completo.

Los Rayas de Tampa, que son escolta de los líderes, están a 13 juegos de distancia, con 42 ganados y 41 perdidos.

En la Central

Los Indios de Cleveland, de la mano de Terry Francona, están cabalgando en la zona central, al acumular 45 triunfos y 37 derrotas, contra 35 ganados y 45 perdidos, de los Mellizos de Minnesota, sus inmediatos seguidores, colocados a 9 juegos de distancia.

Si algo se puede decir de la ‘’Tribu’’ es que cuentan con dos hombres entre los 10 mejores jonroneros de la campaña, con el tercera base dominicano José Ramírez, con 24 batazos de circuito completo; y el campo corto Francisco Lindor, de Puerto Rico, con 21 cuadrangulares hasta la fecha.

Publicidad

En el Oeste

Los actuales campeones mundiales del béisbol de las Grandes Ligas, los Astros de Houston, están asediados por los Marineros de Seattle, que este año están dispuestos a todo, con tal de llegar a la postemporada.

Con 418 carreras remolcadas, los Astros están sentados en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 55 victorias y 31 derrotas; pero los Marineros están a solo medio juego de esa casilla, al sumar 54 triunfos y 31 derrotas, contando con Nelson Cruz entre los 10 mejores ‘’vuelacercas’’, con 21 batazos a terrenos de nadie.

Los Atléticos de Oakland, que se pensó podrían terciar este año en la disputa del banderín del sector, lo mismo que los Angelinos de California, no son a estas alturas de la temporada, rivales de peligro para los Astros y los Marineros.

Los Atléticos están a ocho y medio juegos de los Astros, con 46 victorias y 39 derrotas; mientras que los Angelinos, con 43 triunfos y 42 reveses, se colocan a once y medio juegos del líder.

Con la ruta encaminada a cubrir los 80 partidos restantes de cada una de las novenas de aquí al 30 de septiembre venidero, lo básico es señalar que las pretensiones de equipos como los Nacionales y los Mets, en la Liga Nacional; y los Mellizos y los Angelinos, en la Liga Americana, están por fuera de posibilidades en los actuales momentos, a menos que en la recta final los triunfos lleguen uno detrás de otro, para que las cosas cambien en las respectivas divisiones.

Publicidad

Los Dodgers no están derrotados, los Cachorros tampoco, pero los buenos vientos y las buenas proyecciones, muestran a unos Cascabeles difíciles de roer en el Oeste, y a unos Cerveceros que no dan su brazo a torcer, en la Central de la Nacional.

En cuanto a la Liga Americana, los pronósticos de los expertos desde antes de que se iniciara la temporada, están dando en el clavo. O por lo menos, no hay grandes sorpresas hasta el momento.

Publicidad