::: Header: El Espectador |
×
Tue, 09/04/2018 - 23:07

Colombia, tercero en el suramericano de baloncesto femenino

El equipo nacional, campeón en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe, venció a Paraguay y se quedó con la presea de bronce.

Publicidad

El objetivo principal se cumplió: lograr un cupo para la Copa América de baloncesto, que se realizará el próximo año y servirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos. La Selección Colombia terminó en la tercera posición en el Suramericano de Baloncesto. Este martes venció 83-78 a Paraguay para quedar ubicadas dentro del podio del certamen. Era la ubicación estipulada por los metodologos, un puesto adicional era el sueño que había por los recientes títulos logrados: Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Fue un partido que se definió en el tercer cuarto. Allí el resultado se inclinó para las colombianas, que superaron a las guaraníes 18-7. Un marcador que liquidó a las paraguayas, que las dejó sentadas, sin posibilidad alguna. Los dos primeros cuartos fueron bastante parejos, el primero terminó 26-20 a favor de las cafeteras, mientras que el segundo, que concluyó 20-22, favorable para las guaraníes.

Publicidad

Con el resultado a favor y con las paraguayas buscando darle vuelta al marcador, los últimos dos minutos del partido fueron muy intensos. Las guaraníes, con el marcador cerrado, optaron a las faltas y a las acciones rápidas para poder igualar en puntos a las colombianas. Sin embargo, el seleccionado nacional logró superar el escoyo. Mantuvieron la calma, esperando a que el tiempo del partido se agotara. Las paraguayas se acercaron, terminaron a cinco puntos, solo dos posesiones, que terminó siendo una vida puesto que así terminó el compromiso. 

En los otros partidos de la jornada, Chile se impuso ante Perú 70-80 y se adjudicó el séptimo lugar del Campeonato, mientras que Venezuela, que salió victorioso del encuentro ante Ecuador, se hizo del quinto lugar del Suramericano. La gran final entre argentinas y brasileñas quedó en manos de la albiceleste que venció a las verdeamarelas con un marcador de 65-64.

Publicidad