::: Header: El Espectador |
×
Hace 1 min

Colombia buscará el bronce en Suramericano de baloncesto

Luego de caer con Brasil en una de las semifinales, el quinteto femenino enfrentará a Paraguay en el encuentro por el tercer puesto.

Publicidad

Tras un encuentro apretado, en el que la selección de Colombia tuvo grandes opciones de quedarse con la victoria frente a Brasil y avanzar a la final del Suramericano que se lleva a cabo en Tunja, Boyacá, (perdió 67-58), el quinteto dirigido por Luis Manuel Cuenca buscará este martes la medalla de bronce cuando enfrente a Paraguay en el duelo por el tercer puesto.

Más allá de pelear por el título, el equipo nacional logró el primer objetivo de este torneo: lograr un tiquete a la Copa América de 2019, evento que sirve en el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de dos años.

Le puede interesar: Yaneth Arias, la ingeriera del baloncesto colombiano

“Fue un encuentro complicado, pero quedó comprobado que podemos estar a la altura de los mejores equipos del continente. Ahora a cerrar bien este certamen para poder seguir la preparación. La meta es clara y es tangible como nunca lo había sido: unos Juegos Olímpicos”, dijo el DT finalizado el duelo.

Publicidad

El encuentro contra las paraguayas, que cayeron con Argentina (el equipo albiceleste también venció a Colombia en la fase de grupos), será a las 5:30 p.m., en el Coliseo Cubierto San Antonio de la capital boyacense, escenario en el que se esperan más de 1.500 espectadores para decirle adiós al conjunto nacional.

Lea aquí: Selección de Colombia, tras el sueño olímpico

Por su parte, Argentina y Brasil jugarán a segunda hora para conocer al nuevo campeón de un torneo en el que Colombia fue tercera hace dos años en Barquisimeto, Venezuela, y en el que el país más grande del continente buscará mantener el monopolio que tiene desde 1986 (en 1984 nuestro país fue campeón en Cúcuta).

Publicidad