::: Header: El Espectador |
×
Hace 1 min

Braian Angola, cerca de ser el primer colombiano en la NBA

El oriundo en Villanueva, Casanare firmó contrato para estar en la Liga de Desarrollo y en la pretemporada con Magic de Orlando.

Publicidad

Más cerca que nunca. Braian Angola fue confirmado este viernes para estar en la pretemporada (training camp) del Magic de Orlando. El último escalón para que el equipo le abra las puertas de la NBA. 

El casanareño firmó contrato para estar en la Liga de Desarrollo con Lakeland Magic de Orlando. De tener una buena actuación, se convertirá en el primer colombiano de la historia en llegar a la élite del baloncesto. 

El base colombiano de 24 años se encuentra disputando la Liga de Verano con Magic de Orlando y ha tenido oportunidades para darse a conocer. De los 20 jugadores que integran el equipo en la Liga de Desarrollo, 17 estarán en la NBA. 

En 1992, el bolivarense Álvaro Teherán disputó cinco partidos de pretemporada con los Sixers de Filadelfia, pero al final no fue seleccionado para ingresar a la NBA. De concretarse el sueño de Braian Angola, este sería el logro más importante en la historia del baloncesto colombiano. 

Publicidad