¿Michael Schumacher y una misteriosa recuperación?

Según afirma el diario británico Daily Mail, el expiloto alemán ya no se encuentra postrado en una cama ni necesita de una máquina para mantenerse con vida.

Redacción deportes
19 de diciembre de 2018 - 01:35 a. m.
Michael Schumacher sufrió un accidente esquiando el 29 de diciembre de 2013 en la estación francesa de Meribel.  / AFP
Michael Schumacher sufrió un accidente esquiando el 29 de diciembre de 2013 en la estación francesa de Meribel. / AFP

Cinco años. 60 meses. 261 semanas. 1.827 días. Ese es el tiempo que se cumplirá el próximo 29 de diciembre del accidente de esquí en la estación francesa de Meribel que sufrió Michael Schumacher. De su recuperación se ha conocido poco. Su familia ha sido muy hermética al momento de dar a conocer su estado de salud. Solo muy pocas personas han tenido acceso a su casa en Suiza, donde sigue siendo atendido por un grupo de médicos y especialistas. Una de las últimas personas que habló sobre el expiloto fue el arzobispo alemán Georg Gänswein, confidente del Papa emérito Benedicto XVI, quien visitó al excampeón en verano de 2016. (Le puede interesar: "A veces llora cuando escucha motores de carros", familiar de Michael Schumacher)

Sobre esa visita el arzobispo develó en noviembre a la revista Bunte: “Me senté frente a él, lo toqué con ambas manos y lo miré. Su cara, como todos sabemos, es la típica cara de Michael Schumacher; sólo se ha vuelto un poco más rellena”, dice el arzobispo a la revista alemana. “Siente que a su alrededor hay gente que lo ama, que se preocupa por él y, gracias a Dios, mantiene alejado al público demasiado curioso. Una persona enferma necesita discreción y comprensión”.  

Nuevamente el lunes el nombre del siete veces campeón de la Fórmula Uno estuvo en diversos medios. Todo por una publicación del diario británico Daily Mail, en la que se dio a conocer que el alemán no está postrado en una cama, ni necesita estar conectado a un respirador artificial para mantenerse con vida. “Un equipo compuesto por 15 médicos y enfermeros lo cuidan y velan por su evolución. Su familia desembolsa 55 mil euros semanales para costear el tratamiento del piloto que amasó una gran fortuna”, explicó el diario. (Lea también: "¿Por qué no se dice la verdad?": exmanager de Michael Schumacher sobre su estado de salud)

El piloto se encuentra recuperándose del accidente sufrido en la estación de Meribel en una gigantesca mansión que fue construida a orillas del lago Lemán, que se encuentra ubicada en un predio de unos 700 metros cuadrados y funciona como un búnker que mantiene a los Schumacher lejos de la prensa. Hasta el momento un fotógrafo quiso vender una imagen del ex corredor de Ferrari, pero la familia le inició una demanda y nunca se conoció la fotografía.

Ningún miembro de la familia ni la portavoz del piloto alemán, Sabine Kehm, han comentado acerca de las afirmaciones del periódico británico. Lo cierto es que, hace unas semanas, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, confirmó a «Autobild» que había estado viendo el Gran Premio de Brasil con el piloto alemán. “En realidad, siempre soy cuidadoso cuando hablo de su estado. Pero sí, es cierto que vi el GP de Brasil con Michael en Suiza”, dando a entender que Schumacher tiene ya consciencia y entiende lo que sucede a su alrededor.

Homenaje por sus 50 años

El próximo 3 de enero, Michael Schumacher cumple 50 años y el Museo Ferrari decidió rendirle un tributo en vida al piloto que más éxitos acumuló en esta Escudería. El día de su cumpleaños se inaugurará la muestra "Michael 50" donde se repasarán las memorables temporadas de este corredor alemán.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar