::: Header: El Espectador |
×
Hace 1 min

Hamilton dio cátedra y ganó el Gran Premio de Hungría

El británico de Mercedes, que partió desde el primer lugar de la grilla, se quedó con la victoria en la decimosegunda parada de la Fórmula 1 y le tomó 24 puntos a Vettel en el campeonato de pilotos

Publicidad

El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes y que salió desde el primer puesto de la grilla de partida, ganó este domingo el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 y elevó a 24 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, en el campeonato de pilotos de la Gran Carpa del automovilismo mundial.

El alemán y su compañero de equipo finlandés Kimi Raikkonen fueron segundo y tercero, respectivamente, en una jornada en la que fue poco lo que pudieron hacer.  "Salir con estos puntos acá es como una bonificación para nosotros", admitió Hamilton, cuatro veces campeón del mundo, en alusión a que las características de este circuito son más favorable a los Ferrari que a los Mercedes y que gracias a su escuadra pudo tener un impecable desempeño a lo largo de la prueba.

Publicidad

Le puede interesar: Lewis Hamilton, el piloto irreverente de la F1

"Estoy muy contento de que hayamos sido tan fuertes en estas dos últimas carreras. Merecemos nuestras vacaciones", añadió el inglés una semana después de haber ganado también, por sorpresa, en el Gran Premio de Alemania, donde había salido apenas decimocuarto en la parrilla de salida. A pesar de la lluvia que se presentó el sábado, Hamilton supo sortear las condiciones climáticas, quedarse con la Pole Position y este domingo sacar lo mejor de su auto con la elección adecuada de neumáticos para una victoria plácida.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, duodécimo en la salida, consiguió remontar en un día impecable, con buena estrategia y sobrepasos astutos para ubicarse en la cuarta casilla, quedando incluso por delante del finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes. Ahora, la Gran Carpa se dirigirá a Bélgica, donde se disputará una nueva carrera el próximo 26 de agosto. A este paso, Hamilton, que sumó su triunfo 64 en la F1, no tendrá problemas para sumar un nuevo título escoltado por los Ferraris, quienes a pesar de intentarlo por todo lado no ha podido con la supremacía del equipo alemán.

Publicidad