::: Header: El Espectador |
×
Wed, 08/15/2018 - 13:31

Frenesick, la muestra artística de la grafitera colombiana Erre

Del 16 de agosto al 8 de septiembre, Erre expondrá una muestra individual de en el Espacio Van Staseghem.

Publicidad

Erre es diseñadora industrial de la Universidad Nacional, pero su mayor influencia viene de la música, la gente y, sobre todo, la calle, donde aprendió a combinar las ténicas de  la ilustración, el esténcil, el cartel y el sticker. Desde hace 10 años todas sus preguntas e impulsos se transformaron en pequeños esténciles pintados en las calles de Zipaquirá, donde nació y creció. Hace 5 pinta las calles de Bogotá con un estilo que reinterpreta los códigos del arte urbano, “donde se hibridan  la jerga, la música y el brio juvenil, ese que concibe los muros como lienzos de expresión y no como símbolos de imaginaciones atrapadas”, como describe cuando se define.

El trabajo de Erre es un impulso, “un palíndromo que enreda lenguas, rescata miradas a la indiferencia y muestra los posibles callejones estéticos de la resistencia”, afirma. En un contraste de composicioines azules, negros, rojos y blancos, logra generar reacciones y reflexiones sobre lo que pasa en la escena de los colombianos, sobre nuestra realidad.
 

Publicidad

Sus bocetos, serigrafías e intervenciones estarán expuestas en Frenesick, desde el 16 de agosto en el Espacio Van Staseghem (Carrera 7 bis Nº 124 – 64) hasta el 8 de septiembre, de martes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00p.m. y los sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Fotos: cortesía Erre.

Publicidad