::: Header: El Espectador |
×
Hace 3 mins

Receta del día: Paella Valenciana

Te enseñamos a preparar esta receta de origen de la Comunidad Valenciana, muy popular en España y en otras partes del mundo. Perfecta para un almuerzo o cena en familia.

Publicidad

5 Porciones:

125 gr de mejillones
125 gr de langostinos
125 gr de camarón
62,5 gr de apio
62,5 gr de cebolla cabezona
62,5 gr de cebolla puerro
2,5 gr de azafrán
62,5 gr de aceite de oliva
250 gr de pimentón
500 gr de arroz parbolizado
500 gr de pernil de cerdo
250 gr de pollo
500 gr de calamar morado
250 gr de róbalo azul
500 c.c. de consomé
25 gr de sal
15,62 gr de pimienta

Preparación:

Lava las almejas en agua fría con sal; ábrelas con 1/2 taza de agua, cuela y reserva las almejas y el caldo por separado. Lava los pimentones, quítales las semillas y cortalos en julianas. Lava el pollo y cortalo en trozos. Lava los calamares y cortarlos en tiritas. Pela las gambas y coce las cáscaras y las cabezas durante 10 minutos; cuela y reservar el caldo.   

Publicidad

Calienta el aceite en una paella y fríe el pollo hasta que se dore; agrega los calamares, saltea un par de minutos y añade la cebolla muy picada, los pimientos, los guisantes y los tomates pelados. Deja coser todo durante 15 minutos. Incorpora  el arroz, revuelve y riega con el caldo caliente de las gambas y almejas (más agua), calculando el doble volumen que el del arroz. 

Haz un guiso con los ajos pelados, perejil y el azafrán y añádelo a la paella, sazona y agrega colorante al gusto y coce 10 minutos a fuego vivo. Baja el fuego y coce unos 6-7 minutos a fuego suave. Al final de la cocción, agregar las gambas y las almejas. Deja reposar unos 3-4 minutos y sirve enseguida.

Publicidad