::: Header: El Espectador |
×
Thu, 08/30/2018 - 09:36
Receta del día

Galletas de hojaldre rellenas de champiñones

Para picar a media mañana, como pasabocas o entrada, esta receta es ideal para entretener el estómago de una manera saludable.

Publicidad

INGREDIENTES
(16 unidades)
1 paquete de hojaldre de 500 grs.
1 huevo ligeramente batido
12 unidades de huevos de codorniz cocinados y cortados en rodajas

Mayonesa de albahaca
2 yemas
1 cucharadita de vinagre de manzana o de vino blanco
1 cucharadita de mostaza tipo dijon
4 a 5 hojas grandes de albahaca
3/4 taza de aceite de oliva
Sal y pimienta

Relleno de champiñones y tomate
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de tomate rojo chonto, sin piel ni semillas, cortado en cuadros pequeños
2/3 taza de champiñones cortados en cuadros pequeños
3 cucharadas de perejil liso picado
Sal y pimienta

Decoración
16 hojas de albahaca pequeñas

PREPARACIÓN
Caliente el horno a 350ºF (180ºC)

1. Espolvorea harina sobre una superficie. Extiende la masa con un rodillo, hasta que quede de un 1 cm de espesor. Con un cortador de galletas de 7 cm de diámetro corta 16 galletas. Pincha con un tenedor cada galleta. Pon las galletas en una lata, previamente engrasada. Unta el huevo sobre la superficie de cada galleta. Hornea por 15 minutos o hasta que tomen un color dorado. Deja enfriar. Divide cada galleta en dos discos.

Publicidad

2. Elabora la mayonesa. En agua caliente blanquea la albahaca por 30 segundos. Córtala en pedazos pequeños. Pon las yemas, el vinagre, la albahaca y la mostaza en el vaso de la licuadora. Licúa hasta que se hayan incorporado los ingredientes. A velocidad baja vierte en forma de chorrito el aceite hasta que la salsa se espese. Agrega sal y pimienta.

3. En una sartén calienta el aceite y saltea los champiñones con el tomate por 3 minutos. Añade sal y pimienta.

4. En las bases de los discos o galletas de hojaldre, pon la mezcla de tomate y champiñones. Encima, dos rodajas de los huevos de codorniz. Pon sobre los huevos una nuez pequeña de la mayonesa de albahaca. Inserta en la mayonesa una hojita de la albahaca. Pon las galletas en una bandeja y al lado de cada una la tapa. Sirve.

LA MAYONESA
Como todas las cosas fabulosas de la vida, su fórmula es extraordinariamente sencilla: se combinan vinagre o jugo de limón, mostaza, yemas de huevo y se agrega aceite de la mejor calidad. El resultado es una salsa suave, cremosa y blanca, exquisita para acompañar platos fríos o calientes. La mayonesa se puede aromatizar con hierbas, frutas, especias, queso y vegetales. La variación de la mayonesa más conocida es la salsa tártara, ideal para acompañar pescados y mariscos, y la mayonesa rusa, hecha con pimentón y cebolleta, rica para ensaladas y para preparar sánduches. También existen la andaluza, la golf (para carnes y ensaladas) y la provenzal, elaborada con puré de anchoas. La mayonesa no se puede congelar y se debe servir a temperatura ambiente.

Publicidad

Otros pasabocas que te puede interesar:

Mejillones rellenos con maíz, tomate y ají de cilantro

Langostinos con salsa agridulce de carambolo

Rollos de pollo asado con salsa de pimentón

Publicidad