::: Header: El Espectador |
×
Thu, 09/06/2018 - 10:32

Las claves de la decoración hindú

Si te gustan los espacios llenos de color, texturas y exotismo, echa un vistazo al país asiático.

Publicidad

La decoración hindú ha ganado gran popularidad en este lado del mundo, gracias a su estilo místico y elegante. La mezcla de colores, texturas y materiales conforman ambientes tan cautivantes, que tanto decoradores como aficionados están replicando en sus casas. Hablamos con Paola Sarria, propietaria de Sarria Home, que nos contó los elementos claves que conforman este estilo y la connotación espiritual que, en el país asiático, le dan a algunas piezas.

1.Colores

La gama de colores que suele usarse en la decoración hindú incluye tanto colores fríos como cálidos, por lo que es común que en un solo espacio convivan amarillos, naranjas, fucsias, violetas y azules. Los tonos con brillo como el bronce y el dorado también son perfectos para este estilo.

2. Muebles

Un recibidor en la entrada de la casa, un mueble tipo gabinete para el comedor, un bife o un espejo grande son piezas que pueden llegar a convertirse en las protagonistas de la decoración de una casa. “Lo que se busca es que tengan un acabado rústico tipo vintage, con detalles tallados a mano o construidos a partir de piezas antiguas”.

Publicidad

3. Telas

La variedad de telas son claves. Cubrelechos, cojines, cortinas en diferentes texturas, estampados y colores son la vida de un ambiente que incluya notas de la India. “Aquí hay que dar un lugar privilegiado a las alfombras, pues en la cultura hindú es costumbre quitarse los zapatos para entrar a un lugar. Estas proveen de calidez a los espacios”.

4. Figuras e imágenes representativas de la cultura y la religión

Figuras de divinidades como Buda, la diosa del agua o del sol (representación del dios hindú Surya) y de los elefantes, no solo son utilizados por motivos decorativos, sino también espirituales. “Los elefantes, por ejemplo, suelen ponerse en los recibidores con la trompa hacia adentro de la casa, porque se cree que llegan para traer abundancia y prosperidad”.

5. Velas e inciensos

El encanto de la decoración hindú no solo entra por los ojos sino también por el olfato. Por eso vale la pena completar los espacios con velas aromáticas o farolillos que además de decorar darán el toque aromático característico de la India.

Publicidad

Fotos: cortesía Sarria Home.

Publicidad