::: Header: El Espectador |
×
Fri, 09/07/2018 - 11:09

Divercity llegará a todas las ciudades del país

Ahora no solo la capital del país podrá disfrutar de este parque temático, estará en Ibagué, Popayán y Bucaramanga.

Publicidad

Divercity es el parque temático que se ha caracterizado por la ciudad a escala donde los niños pueden cumplir su sueño de jugar a ser grandes, este espacio de entretenimiento fue creado en Colombia en el 2006, y en el 2010 expandió sus fronteras a otros países como Perú, Guatemala y Panamá, ahora busca llegar a todos los rincones de Colombia.

El parque que ofrece roles donde los niños aprenden a ser ciudadanos llegará a cada rincón del país con un parque itinerante llamado Divercity Viajero, que por temporadas dará la oportunidad a las familias de disfrutar de la ciudad a escala.

“Buscamos transformar los sueños de los niños colombianos y ayudar a construir un mejor país, tenemos la seguridad que este nuevo proyecto permitirá que muchos niños puedan disfrutar de un lugar único, construido especialmente para ellos, donde aprenden a ser profesionales a través de la generación de una experiencia memorablemente positiva.” Afirma Ibonne Zabala, gerente de general de Divercity.

Publicidad

Así es Divercity Viajero

Es una versión itinerante modular que, a través del desarrollo de juego de roles, llevará a los niños la esencia de los parques Divercity, basado en los conceptos de educación y entretenimiento, aportando a la formación de los futuros ciudadanos para construir un mejor país.

“Es una versión liviana del parque temático original, que puede adaptarse a diferentes escenarios, lo que hemos proyectado es estar en cualquier población urbana o rural, que cuente con un espacio mínimo del tamaño de un polideportivo cubierto, es decir aproximadamente 700 m2. La idea es que lleguemos a estar uno o dos meses en los que tendremos como prioridad atender a la población escolar y que los fines de semana recibamos a las familias”, agregó Zabala.

Esta experiencia contará con rango de 10 a 16 atracciones. La ciudad a escala tiene escenarios donde los niños trabajan de forma divertida y aprenden a cumplir las labores de los grandes, recibiendo como recompensa Divis, (la moneda oficial de Divercity), con dichos Divis los niños podrán acceder a otras zonas de entretenimiento como La Tienda Divercity o Mundo Disfruta o adicionalmente ahorrarlos para luego usarlos en cualquiera de los parques a nivel nacional, que se encuentran en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Publicidad

La primera parada que hará Divercity Viajero será la ciudad de Ibagué, gracias a las primeras compañías organizadoras que se han aliado con este proyecto tales como: La Estación Centro Comercial, el diario El Nuevo Día y La Caja de Compensación Familiar Comfenalco, en el marco de sus 60 años, así como 16 marcas que tendrán la oportunidad de ser las protagonistas en esta experiencia de entretenimiento para la Ciudad Musical de Colombia. La terraza de La Estación Centro Comercial será el epicentro para recibir a los miles de niños entre los 3 y 13 años que visitarán a Divercity, con el ánimo de vivir una experiencia única a través de espacios creados para edu-entretener, así la compañía espera contribuir a la formación de los más pequeños compartiéndoles esencia de la marca: Jugar a ser grandes.

El siguiente destino nacional que recibirá la experiencia edu-entretenida para los niños y sus familias, será la Ciudad Blanca, los visionarios desarrolladores y la administración del centro comercial Terraplaza en su ruta de posicionamiento y con el ánimo de sorprender a sus clientes llevarán a Popayán la ciudad a escala de Divercity Viajero. Esta fantástica alianza espera recibir en el mes de noviembre a más de 17.000 visitantes, no sólo de Popayán, sino de toda la región incluido Cali y Pasto, ciudades que también podrán disfrutar de este gran proyecto. De esta manera Divercity espera llegar a todos los rincones del país durante el 2018 y el 2019.

Publicidad

Esta línea itinerante fue diseñada con espacios y roles donde los niños fortalecen los valores y competencias tales como: éticos y políticos, adquieren conciencia ambiental, mejoran sus relaciones sociales, expresión artística y educación económica; ayudando al desarrollo de los niños de manera integral y armoniosa, contribuyendo a las capacidades de trabajo en equipo, cultura ciudadana, creatividad, interacción, entre otras nuevas habilidades.

La experiencia de vida de los niños en Divercity Viajero repercute en diferentes componentes: cognitivo, sensorial, afectivo, social, cultural y de interacción con el entorno y con sus pares, además esto influye para que los niños sean los principales voceros de mensajes positivos en sus casas, barrios y colegios.

“Este es un sueño que hemos venido trabajando desde hace tiempo, es un servicio que creamos buscando que los niños de cada rincón del país puedan disfrutar de la gran experiencia de Divercity y de esta manera contribuir a la construcción de mejores ciudadanos para nuestro país” concluyó Zabala.

Publicidad