Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Atalaya

Nova et Vetera


Julián López de Mesa Samudio
09 de mayo de 2024 - 09:05 a. m.

Trescientos setenta años de existencia no son gratuitos. No son muchas las instituciones que logran mantenerse durante tanto tiempo en un país como el nuestro. El solo hacerlo es ya un éxito; el hacerlo con fama y gloria es realmente excepcional. ¿Pero cómo lo ha logrado la Universidad del Rosario sin el músculo eclesiástico o estatal detrás? ¿Cómo ha podido sostenerse a pesar de que muchas de las páginas de ese grueso volumen de historia están colmadas de desencantos, escándalos, crisis, encrucijadas y revoluciones que en su momento signaron el destino de la institución y muchas veces incluso del país?

 

Armando(24234)10 de mayo de 2024 - 02:55 p. m.
El Tolima, hoy solo hablo por el Tolima, ha recibido de la UR los beneficios que la ciencia permite. Desde Ibagué a menudo viajo a la gran Bogotá D.C., recientemente he admirado la facultad de creatividad que en marcha está en la UR y el CRAI, lo que en los años 80´s era llamada “la biblioteca”. La UR impulsó la magnífica tarea de estudiar la biodiversidad, antes de ser Tolima el Tolima: la Expedición Botánica. Entre los elegibles para rector debería estar don José Antonio Vargas Lleras.
Bernardo(31155)10 de mayo de 2024 - 01:43 a. m.
(3) Congote, B. (2011). La Iglesia (agazapada) en la violencia política. Charleston:Edición propia disponible en www.amazon.com
Bernardo(31155)10 de mayo de 2024 - 01:42 a. m.
(2) El gancho que utiliza LDEMS en su columna forma parte del prototípico método patrístico orientado a garantizar la supervivencia centenaria de una organización que, no solo apersonada por el Rosario, sino por múltiples entes privados y públicos, bajo los sofismas espirituales de la cristiandad católica han logrado enriquecer sus poderes políticos y económicos, siempre sacando pecho por su capacidad sobreviviente y, al tiempo, evadiendo las responsabilidades inherentes.
Bernardo(31155)10 de mayo de 2024 - 01:40 a. m.
Paradójicamente, ciertos creyentes, inclusive presuntamente ilustrados como el columnista, confirman la hipótesis de que la Iglesia Católica, apalancada en sus brazos armado (Fuerzas Militares de Colombia) y desarmado (organismos de "educación" católica privados a escala básica y "superior"), usufructúan los ingresos de su longevidad pero, a la hora de pagar los costos, se esconden vulgarmente bajo espectros como este de hoy, "la comunidad".
Claudia(33549)09 de mayo de 2024 - 11:34 p. m.
Como todas las universidades, hay en ellas sujetos funestos que pasaron por sus aulas. Andrés Pastrana sólo por recordar uno.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar