Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

De ciertos marchantes y el guerrillero imaginario


Cristina de la Torre
30 de abril de 2024 - 09:05 a. m.

Lo dicho. La marcha del 21 de abril, multitudinaria, plural y sin partidos, fue un acontecimiento de inmensa relevancia política en nuestra historia reciente. Le antecedieron la protesta de millones de colombianos contra las Farc en 2008, el paro agrario, las movilizaciones estudiantiles de 2020 y el estallido social de 2019-21 con sus 84 asesinados, simiente del primer Gobierno de izquierda en el país más conservador de la región, único sin alternación izquierda-derecha en el poder. No hubo esta vez muertos ni heridos ni violadas ni desaparecidos ni riadas de muchachos encarcelados, ganado en su corral.

 

Ricardo(gaiux)01 de mayo de 2024 - 08:06 p. m.
Hay tiempo para realizar algo para la gente de ruana y alpargatas. Hay que recuperar el norte. Petro debe aprender a escuchar.
Jorge(40094)01 de mayo de 2024 - 02:34 p. m.
Hace falta en el país la alternancia entre derecha e izquierda, pero que no resulte similar a la de Venezuela, donde luego de dictadores y gobernantes legítimos de derecha hay una larga dictadura de izquierda. En cuanto a la frase de Petro “guerrero andante conmigo”, en esa época el presidente no calificaba ni para 'abanderado' del M19 que ya era una guerrilla derrotada, mucho menos, dadas las diferencias de edad preparación y jerarquía de Pizarro, su confidente, como él ahora se presenta.
Arkanos(kwupp)01 de mayo de 2024 - 01:26 p. m.
Peor que la desastrosa dictadura del narco-paraculebrero Matarife, nada...
Chirri(rv2v4)01 de mayo de 2024 - 09:24 a. m.
Antonio Escobar Camargo argumentó, que los partidos tradicionales habían construido la república de entonces apunta de guerras, y que por eso no debían permitir dejar entrar otros partidos a la contienda democrática, origen de nuestra violencia y de la riqueza de unos pocos.
Chirri(rv2v4)01 de mayo de 2024 - 09:19 a. m.
¿Les parece poco, estimados lectores, que Petro les haya hecho ver a los militares que con matar civiles no se llega al tambor de la alegría? Ya no matan ni torturan como en el ayer el matarife los azuzaba. Si eso no es grandeza de un presidente, que les piquen gente.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar