Víctima de trata de personas era obligada a tener 30 relaciones diarias

La mujer fue engañada con promesas de trabajo en China. Logró escapar cuando pudo usar el teléfono celular de un cliente y comunicarse con las autoridades en Colombia.

Redacción Judicial
13 de noviembre de 2017 - 12:12 a. m.
La mujer fue llevada con un falsa promesa de trabajo en China. / Archivo El Espectador
La mujer fue llevada con un falsa promesa de trabajo en China. / Archivo El Espectador

A pesar de las advertencias de las autoridades, la trata de personas no se detiene. El blanco principal siguen siendo las mujeres, quienes bajo engaños han terminado en distintos países del mundo –especialmente Panamá, China, el territorio de Hong Kong y Singapur–  lugares en el que son explotadas sexualmente. 

Este domingo la Dijin de la Policía reveló el caso de una colombiana que fue llevada con falsas expectativas laborales  a China. La joven vivió un calvario tras ser engañada por una compañera de estudios, terminó trabajando como prostituta, fue sometida a tener un promedio de 30 relaciones diarias. Su infierno terminó cuando pudo usar el teléfono celular de un cliente y dar aviso a las autoridades en Colombia. (Le puede interesar: El oscuro mundo de la trata de personas).

“El mensaje llegó a una de nuestras investigadoras, logramos contactarla y le dimos indicaciones para que se escapara y se presentara en el consulado de Colombia en la ciudad de Guangzhou. Instauró la denuncia y las autoridades la ayudaron a regresar al país. Las investigaciones continuaron y logramos rescatar a dos mujeres más”, señaló a Noticias Caracol, el general Jorge Luis Vargas, director de investigación criminal.

Para las autoridades este estremecedor relato fue una de las piezas principales para capturar a cuatro personas, quienes eran los encargados de captar a sus víctimas en el Eje Cafetero, engañarlas, realizar todos los trámites de documentación y sacarlas del país. 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar