Una rueda de prensa atípica: jugadores de Nacional salieron a respaldar a Juan Manuel Lillo

Así mismo, el presidente del conjunto verdolaga confirmó la continuidad del entrenador español al mando del equipo para el año 2018.

Thomas Blanco
03 de diciembre de 2017 - 04:18 a. m.
@nacionaloficial
@nacionaloficial

Se alista para la rueda de prensa el DT de Atlético Nacional, Juan Manuel Lillo. Hay silencio, caras largas tras la derrota frente a Deportes Tolima. Los periodistas cargan las pistolas. Esperando a que el español salga al pelotón de fusilamiento.

Y de entrada, fiel a su estilo, el técnico verdolaga apela a su verso y a su mejor arma -las palabras- para explicar su decepcón. “Los argumentos en boca de un perdedor son excusas", dice. Salen los jugadores de Atlético Nacional, uno tras otro. Los escoltan el cuerpo técnico y el presidente del club, Andrés Botero. Un gesto de respaldo contundente hacia el español.

"Mis jugadores son ganadores, yo quise ser como ellos, jugar al fútbol y no pude. Encima estos pelotudos (señala a los jugadores atrás) están aquí", señaló Lillo. 

Y René Higuita, entrenador de arqueros -quien hace menos de 24 horas estaba en el sorteo del Mundial de Rusia 2018- toma el micrófono. Oídos expectantes en la sala de prensa. “Nuestra presencia es porque vemos a un excelente ser humano y trabajador. Alguien que está adelantado 10 o 20 años en el fútbol. Tenemos que cambiar el pensamiento de la gente. ¿Cómo? Con estas actitudes. Que esté todo el plantel aquí, eso no es gratis. Los invito a que se acerquen y conozcan a este gran ser humano”.

Minutos antes, Andrés Botero confirmó la continuidad y el respaldo hacia el proceso del español al mando de la dirección técnica de Atlético Nacional. El estilo de juego y la forma no convencieron, pero esas muestras de apoyo de un plantel entero hacia un entrenador rara vez se ven el mundo del fútbol. Lillo no se mueve de Colombia. 

 

Por Thomas Blanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar